ALEGRÍA EN HOUSTON: Yordan Álvarez recibió fecha de debut con Astros

La principal estrella ofensiva de Houston Astros, Yordan Álvarez, ha continuado con su recuperación y poco a poco ha hecho notables progresos.

El pasado día 17 de marzo, quien suscribe anunció que el tunero había comenzado a hacer sus primeros swines en una práctica de bateo. Además conectó sus primeros batazos, algunos bastante contundentes.

Desde esa fecha para acá, se ha continuado trabajando con Yordan Álvarez. Ya en la mañana de hoy martes, 21 de marzo, el manager de los Astros, Dusty Baker, anunció que el próximo jueves Yordan Álvarez debutará en la Liga de la Toronja. Su primer choque será ante los Nacionales de Washington en un partido que comenzará a las 6:05 pm, hora de Cuba.

Tras la salida por tiempo indefinido de José Altuve y la confirmación casi segura de que Michael Brantley comenzará la temporada en la lista de lesionados de 10 días; la recuperación total de Yordan Álvarez se ha tornado en algo vital para el buen arranque ofensivo de los Astros.

Yordan Álvarez ha sido el hombre grande de Houston las últimas temporadas

Yordan Álvarez cosechó una primera mitad de 2022 inolvidable. En 75 juegos, conectó 82 hits, con 11 dobles, dos triples, 26 jonrones, 60 empujadas y 57 anotadas, junto con una línea de .306/.405/.653/1.058.

Tras este tremendo paso firmó una extensión de 115 millones con los Astros. Yordan, a pesar que se vio afectado por una lesión provocada por un choque durante un juego, se las agenció para ser determinante.

Sus resultados fueron tan extraordinarios que logró ser uno de los tres finalistas del premio al MVP de la Americana, en compañía de Judge y Ohtani. En todas las Grandes Ligas, Yordan Álvarez terminó segundo en OPS (1.111), séptimo en average (.306). Además tercero en OBP (.406) y segundo en porcentaje de slugging (.613), lo que le valió su primer Silver Slugger.

Por si todo esto fuera poco, en la Serie Mundial, frente a los Filis de Filadelfia, Yordan Álvarez dio el puntillazo final en el último juego del Clásico de Otoño. Dio un descomunal e inolvidable bambinazo para poner a los Astros a un centímetro del Trofeo del Comisionado y eventualmente coronarse campeones.

Además de todo esto, Yordan acumula 70 jonrones y 201 carreras empujadas en las últimas dos campañas. Su producción de extrabases asciende a 137, con 187 anotadas y 293 indiscutibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio