Por Adrián Bonilla
La selección de los Países Bajos y su similar de Ecuador culminaron el partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo A del Mundial Qatar 2022 sin hacerse daño tras empatar a un gol por bando.
En un partido que pintaba para más goles tras el adelantamiento temprano de los neerlandeses al minuto cinco, culminó siendo un encuentro muy luchado para ambas oncenas que brindaron un encuentro vistoso y altamente físico.
Te puede interesar: DESPERTÓ ECUADOR: Enner Valencia EMPATÓ y levantó las gradas
Ecuador logró empatar el partido tras enfocar su trabajo en la presión alta al equipo anaranjado que desembocó en un error de salida y terminó en una situación de ataque que aprovechó Enner Valencia al recolectar un rebote del arquero Andries Noppert.
Continuamente la “Tri” intentó elevar el marcador, incluso, Gonzalo Plata estuvo a centímetros de marcar el gol de la victoria al estrellar un potente zurdazo al travesaño del arco neerlandés.
A partir de allí, el partido se trabó en la zona medular, siendo el físico vital para mantener el orden y el marcador igual para ambas selecciones.
Te puede interesar: Golazo de videoteca de Gakpo adelantó a Holanda ante Ecuador en Mundial Qatar 2022
Los ecuatorianos sufrieron una baja sensible al minuto 89’ del encuentro cuando su goleador Enner Valencia salió lesionado. El atacante del Fenerbahce arrastraba en este Mundial una lesión en la rodilla, por lo tanto, se espera el parte médico y se presupone que esta ocasión la lesión sea de gravedad.
Tras esta acción de Valencia, la selección de los Países Bajos no echó el balón fuera como lo dicta el Fair Play lo que dio pie a la molestia de los jugadores de Ecuador con los rivales dirigidos por Louis Van Gaal.