Édgar Quero es de los prospectos cubanos mejores cotizados en las Ligas Menores y de lo mejor entre receptores. Tal condición la está demostrando en este inicio de temporada con Los Angeles Angels. De hecho, en la jornada de este martes en Doble A, el careta cubano tuvo una sólida demostración ofensiva en la victoria del Rocket City Trash Pandas 9×2 contra el Biloxi Shuckers.
Édgar Quero tuvo un muy buen desempeño ofensivo para contribuir al triunfo de su club, con sencillo y dos dobles (5) en cinco turnos legales con el madero. El joven de 20 años de edad produjo dos carreras, para llegar a nueve en el año, y dos anotadas. Luego de este choque, Quero tiene incogible en seis de sus ocho compromisos hasta ahora.
Uno de sus dobletes llegó en la baja del quinto episodio para traer las últimas dos rayitas de su club. Así selló el triunfo de la filial Doble A de los celestiales, que comenzó la campaña con récord de 7-3.
Te puede interesar: VENCIÓ A NEW YORK: Clayton Kershaw ALCANZÓ MARCA HISTÓRICA en MLB
En ocho duelos en la campaña del 2023, Édgar Quero tiene 39 apariciones al plato y promedios de .355/.487/.516, con OPS de 1.003. Suma 11 hits en 31 turnos legales con el madero, cinco dobles, nueve carreras producidas, misma cantidad de vueltas al cuadro, siete bases por bolas y siete ponches. Ha sido golpeado una vez y está viendo más pitcheos en promedio que nunca: 4.3 por cada aparición al plato.
Édgar Quero es el tercer mejor prospecto en la organización de Los Angeles Angels, de acuerdo con MLB Pipeline. La misma plataforma proyecta que su estreno en las Mayores debe ocurrir en algún punto del 2025. Aunque si el isleño sigue bateando como lo está haciendo desde el año pasado, los celestiales podrían necesitar su ayuda mucho antes de lo previsto. Veremos.