Primer jonrón de Guillermo García, Moinelo PERFECTO y Heredia IMPARABLE. Resumen cubano Asia

Varios cubanos vieron acción durante la jornada de este miércoles, 19 de abril, en los distintos ciruitos asiáticos. Varios de ellos con muy buenas actuaciones.

Bambinazo de Guillermo García en Japón

Comenzamos con el jonronero del día; el granmense Guillermo García, quien disparó su primer jonrón de la temporada en las Ligas Menores de Japón en partido efectuado ante Hiroshima.

El batazo llegó en la baja de la cuarta entrada, en conteo de tres bolas y dos strikes, hombre en primera y el marcador igualado a cero carreras.

Antes de este partido Guillermo García promediaba para excelente promedio de .409 (22-9), con línea ofensiva de 458/.500/.958 (OBP/SLG/OPS), dos dobles, cuatro anotadas y dos empujadas en siete partidos.

En lo que a la NPB se refiere, Liván Moinelo fue lo mejor de Cuba con una entrada perfecta. El esfuerzo del pinareño no fue suficiente para evitar la derrota de 3×2 de los Halcones de SoftBank ante los Leones de Seibu en el Belluna Dome de Tokorozawa.

Su PCL bajó a 2.25 en cuatro entradas de actuación, con cinco ponches, un boleto, average de los contrarios de .143 y WHIP de 0.750.

Ariel Martínez, por su parte, tuvo una jornada para el olvido y se fue de 3-0, con 2 ponches y un boleto, en la derrota de 4-3 de los Luchadores de Nippon Ham ante los Marinos de Lotte en el Es Con Field de Hokkaido. Su promedio cayó a .206.

Guillermo Heredia sigue encendido en KBO

En lo que se refiere a la KBO de Corea del Sur, Guillermo Heredia se embasó en tres ocasiones durante las cuatro comparecencias que tuvo en la derrota del SSG Lander 5×2 ante el KT Wiz.

Heredia se fue de 3-2, con un boleto y un ponche. El matancero elevó sus frecuencias a .333/.418/.500/.918. Suma par de jonrones, ocho anotadas y nueve empujadas en 13 desafíos.

Guillermo Heredia ocupa el lugar 13 entre los mejores bateadores de la liga en cuanto al average. Así mismo es décimo segundo en OPS, décimo cuarto en OBP y décimo en slugging.

En cuanto a los extranjeros es el tercero en average de la Liga, segundo en OBP, tercero en slugging, OPS y carreras impulsadas.

Scroll al inicio