Tabla de contenidos
Edgar Quero de a poco se hace sentir en su año de debut en MLB y este 22 de julio escribió una página histórica en su naciente trayectoria profesional. El pelotero cubano de Chicago White Sox se ha ganado la titularidad en la receptoría y con brillantes actuaciones demuestra toda su proyección.
Pese a la derrota de este martes ante Tampa Bay Rays, el joven receptor antillano se hizo sentir y logró una marca importante en las Grandes Ligas. Con 22 años y tan solo 64 juegos en el mejor beisbol del mundo, este jugador comienza a abrirse un paso importante en el máximo nivel.
Desde su llegada al sistema de Ligas Menores y ahora en su paso por las MLB, el cubano ha demostrado avances notables tanto a la ofensiva, como en su defensa detrás del plato. La organización de Chicago, aunque actualmente no pelea por ocupar puestos de Playoffs, el receptor ha destacado al aprovechar su tiempo de juego en el terreno.
No le corran a Edgar Quero
La marca que logró el pelotero cubano fue al atrapar a un corredor rival en intento de robo en segunda base. A la altura del quinto inning del encuentro entre Chicago White Sox y Tampa Bay Rays, el nacido en Cienfuegos mostró la calidad de su brazo y sorprendió en la intermedia al panameño José Manuel Caballero.
Según reportó en su cuenta X el periodista Francys Romero, Edgar Quero se convirtió en el receptor más joven (22 años, 107 días) desde 2015 en registrar un tiempo de salida de la pelota, desde que la recibe hasta que sale de su mano, de 1.80 segundos en ese intento de robo en la intermedia.
Con esta jugada y marca personal, el antillano sigue ganando respeto dentro del circuito de las Grandes Ligas, ya que su combinación de juventud, reflejos rápidos y brazo potente en cada jugada lo posiciona como uno de los receptores más prometedores de la nueva generación.
Edgar Quero became the youngest catcher (22 years, 107 days) since 2015 to record a 1.80 pop time on a caught stealing at second base.pic.twitter.com/Za01zphbn1
— Francys Romero (@francysromeroFR) July 23, 2025
Números en 2025
En defensa, Edgar Quero registra un porcentaje de fildeo de .997 en la receptoría, con apenas un error y un total de 10 corredores atrapados en intento de estafa; buenos números para un pelotero cubano que apenas se está estrenando en la Gran Carpa.
Mientras que, en ofensiva ha estado últimamente productivo, especialmente en los recientes siete compromisos, ya que batea para .227, con cinco imparables, entre ellos un jonrón. Además, en ese lapso tiene tres carreras remolcadas y cuatro anotadas.
En tanto, durante toda la temporada 2025 ha estado mostrado consistencia con el madero, registrando hasta ahora un promedio de .264 en 64 encuentros, con un total de 52 imparables, destacando 13 extrabases. Además, su producción de carreras ha sido discreta, con 22 producidas y 14 anotadas.
Para más información de Chicago White Sox, haga click aquí
Periodista especialista en deportes. Graduado de Periodismo en 2021. Experto en beisbol invernal y Grandes Ligas, diversas coberturas internacionales, que incluyen la Serie del Caribe