Los Angeles Angels tienen en sus granjas a uno de los prospectos cubanos más importantes de las Grandes Ligas: Édgar Yoel Quero. Precisamente, Angelinos tomó una decisión importante en relación al desarrollo del jovencito receptor, próximo a cumplir 20 años de edad el 6 de abril.
El equipo anunció la reasignación de Édgar Yoel Quero al campo de entrenamiento de Ligas Menores. Tal movimiento confirma que el toletero ambidiestro comenzará la temporada 2023 en las filiales de los celestiales, como era de esperarse.
El isleño no demostró del todo su gran talento en el Spring Training. En esta etapa, solo vio acción en siete juegos y tomó idéntica cantidad de apariciones al plato. No dio hits en cuatro turnos oficiales con el madero, tomó tres bases por bolas y se ponchó en una ocasión (.000/.429/.000).
Te puede interesar: CLÁSICO MUNDIAL: Ariel Martínez dedicó EMOTIVO MENSAJE tras victoria del Cuba
Se espera que Angelinos suba a Édgar Yoel Quero a Clase A alta para iniciar la nueva campaña de Las Menores. El careta no ha jugado más allá de Clase A, donde pasó todo el año pasado y dejó números para impresionar a todo el entorno de Anaheim.
Según MLB Pipeline, Quero es el tercer mejor prospecto de Angelinos y se espera, de acuerdo con las proyecciones de la misma plataforma, que llegue a Grandes Ligas en el 2025.
Édgar Yoel Quero y sus logros
Sin embargo, el novel cubano hizo bastantes méritos en el 2022 como para pensar que su ascenso a la Gran Carpa podría ser antes de lo proyectado.
En el 2022, pasando todo el torneo con el Inland Empire 66ers, disputó 111 juegos y dejó línea monstruosa de .312/.435/.530, con OPS de .965. Más allá de eso, dio 129 hits, conectó 35 dobles, dos triples y 17 jonrones. Remolcó 75 carreras, anotó 86 veces, se robó 12 bases en 17 intentos, tomó 73 pasaportes y se ponchó solo en 91 oportunidades.
Édgar Yoel Quero permanecerá en Las Menores por el corto plazo, pero tiene todo para pensar que puede ser una estrella al más alto nivel.