OFICIAL: Edinson Cavani ANUNCIÓ retiró de Selección Uruguaya

El delantero anotó 58 goles con el uniforme celeste

La Selección Uruguaya de Fútbol tuvo una época gloriosa desde 2010 hasta la fecha, con protagonismo en los mundiales de fútbol y en las diferentes ediciones de la Copa América. Incluso, ganó una en 2011, con Edinson Cavani como uno de sus grandes protagonistas.

El delantero de 37 años de edad formó una dupla de ensueño junto a Luis Suárez en la delantera del combinado «charrúa». Todo esto al mismo tiempo que destacó en las principales ligas de Europa, vistiendo uniformes de conjuntos emblemáticos como Nápoli, Paris Saint Germain (PSG) y Manchester United, entre otros.

Ahora con la camiseta de Boca Juniors, Edinson Cavani buscó retornar a ese nivel que lo convirtió en uno de los mejores arietes en el mundo. Sin embargo, pese a que llegó a la final de la Copa Libertadores y se mostró una mejora en su rendimiento, este jueves 30 de mayo, decidió dar un paso al costado al retirarse de la Selección de Uruguay.

Edinson Cavani envió un emotivo mensaje a la afición uruguaya

«Mi querida Celeste. Solo quiere agradecerte por cada enseñanza que me hiciste vivir en tu proceso. No me quiero extender. Hoy son pocas palabras pero de sentimientos profundos. Fui siempre bendecido por ponerme esta camiseta para representar lo que más amo en el mundo, mi país. Fueron sin duda muchos años preciosos. Pero hoy quiero dedicarme a esta nueva etapa de mi carrera», escribió el futbolista nacido en Salto.

Con la selección de Uruguay, Edinson Cavani jugó 136 encuentros, en los que anotó 58 goles. Solo Luis Suárez (68) lo supera. Además, lo extraño de la decisión es que la tomó a un mes para el inicio de la Copa América 2024, pues se encontraba en la pre-lista de convocados del director técnico Marcelo Bielsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *