Los Angeles Dodgers cayeron por segunda ocasión ante New York Mets. Esta fue la tercera serie que pierden de manera consecutiva y mucho tuvo que ver el extraordinario relevo del puertorriqueño Edwin Díaz en un octavo inning que parecía grande para los locales.
El boricua salió por octava vez en este 2024. En sus anteriores siete presentaciones, Diaz lanzó 7.0 innings, en los cuales permitió una rayita y recetó 10 ponches para dejar efectividad de 1.29. Además, sumaba cuatro salvados y ante Dodgers tenía la oportunidad de conseguir el quinto.
Por segunda ocasión consecutiva Edwin fue llamado una entrada antes de lo previsto. Con un out en la pizarra y un hombre en primera entró a sustituir a Jorge López. Lo que comenzó como un pésimo relevo, terminó siendo excelente.
Te puede interesar: HISTÓRICO: Andy Pagés DEBUTÓ a lo grande con Dodgers (+Video)
Edwin Díaz se recuperó de un inicio complejo ante Dodgers
Ante Shohei Ohtani y Freddie Freeman trabajó con sumo cuidado pero terminó transfiriéndolos. Con las bases llenas le tocó medirse ante Teoscar Hernández, un rival muy peligroso.
Al dominicano lo trabajó a base de rompimientos y cerró con un rectazo de más de 97 MPH pegada que lo hizo fallar en el último swing.
Te Puede Interesar
Para dar aquel importante cero con ventaja de 6×4, tocaba dominar a Max Muncy, uno de los jugadores más clutch de Dodgers.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Con Muncy hizo lo opuesto. Lo trabajó a pura velocidad, alcanzando hasta las 98 MPH, para finalmente sentenciaron con una slider de 88.5 millas por hora al piso que lo hizo lucir muy mal.
Edwin Díaz necesitó 20 lanzamientos y esta fue la causa para que fuera sustituido en el noveno episodio y no pudiera optar por el rescate. Aún así se anotó su primer Hold del 2024.
New York Mets terminó venciendo a Los Angeles Dodgers 6×4 y de esa manera extendieron su racha ganadora a seis juegos.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp