El MEJOR dijo MLB: Francisco Lindor domina a TODOS los torpederos de la liga

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi) El boricua Francisco Lindor lideró el departamento de jonrones entre los jugadores de su posición. Francisco Lindor disparó su cuadrangular número 17 de la actual campaña desde el mismo inicio del presente mes de julio. Ningún otro campocorto en MLB en esta contienda ha podido conectar más vuelacercas que el […]

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Los torpederos que aparecen con más bambinazos después de Lindor son Bo Bichette (15), Willy Adames (12), Paul DeJong (12), Ezequiel Durán (12), Bobby Witt Jr. (12), Carlos Correa (11) y Chris Taylor (11).

Se puede afirmar que los batazos de largometraje que ha pegado Francisco Lindor este año no son casuales, ya en la pasada temporada había implantado un par de récords para la franquicia neoyorquina (NL) al despachar 26 pelotas y remolcar 107 carreras.

Registros en la trayectoria de Francisco Lindor

Desde 2015 (año en que debutó Francisco Lindor en MLB) hasta el presente, «Mr. Smile» es el campocorto (mínimo 70% de los juegos como SS) que más jonrones ha conectado en Las Mayores con 201.

Además, en ese mismo lapso (2015-presente) el jugador de 29 años de edad y ganador de dos premios Bate de Plata en la Liga Americana (con Cleveland) posee el segundo mayor registro de HR en una campaña (38 HR en 2018), solamente superado por Fernando Tatis Jr. (42 HR en 2021).

Entre todos los campocortos de la historia (mínimo 70% de los juegos como SS), Francisco Lindor se ubica en el puesto número 10 de los mayores jonroneros. Está a solo un bambinazo de igualar a Johnny Peralta (202 HR) en el noveno lugar. Cal Ripken Jr. manda con 431 HR.

Con el paso que lleva Francisco Lindor esta temporada, debe superar fácilmente su propia marca para la franquicia de los Mets impuesta el año anterior.

Simple, el béisbol es muy rico en estadísticas, por lo que determinar cuál ha sido el campocorto de mayor poder en los últimos nueve años en las Grandes Ligas no es complicado, Lindor es el hombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *