Aunque parezca mentira o ciencia ficción, la suerte es un plus adicional que nunca está demás en el deporte y New York Yankees ni siquiera de eso disfruta en esta temporada 2023 de Major League Baseball.
La temporada de los neoyorquinos está siendo un completo desastre si consideramos las pretensiones iniciales que venía estableciendo la gerencia y por supuesto, la historia que le acompaña a está organización.
Algunas situaciones dentro del juego constan de ese cierto porcentaje de suerte para ser completadas y luego de unos segundos, el destino jugó a favor de Yankees.
La acción se paseó entre lo extraño y poco visto en el béisbol durante el juego de Kansas City Royals y New York Yankees.
Un toque de bola de Bobby Witt Jr. salió rozando la frontera de la línea externa que delimita la zona de foul y allí comenzó todo.
Gerrit Cole, lanzador de Yankees, dejó correr la bola tras estar más fuera que dentro, pero la regla explica que, mientras no salga por completo de la línea de cal la esférica sigue en juego.
DJ LeMahieu, Cole y el receptor Ben Rordverdt se quedaron viendo al umpire tras indicar que la bola estaba en zona en buena y Witt Jr. aprovechó para irse hasta la segunda.
Sin embargo, Cole entre su molestia tomó la bola, lanzó a la intermedia y retiró al jugador de Kansas quien intentó “jugar Caribe” ante la frustración.
Actualidad de Yankees
Hasta la fecha, el conjunto de Nueva York luce récord de 51 victorias y 47 derrotas, básicamente bueno, pero la alta competencia en la División Este de la Liga Americana los hunde en el último puesto.
A pesar de la posición, Yankees se ubica a solo tres juegos del comodín.