En el béisbol de Las Mayores hay jugadores conocidos por su espíritu joseador, pero que suelen hablar también con el madero, entre ellos está el puertorriqueño Kike Hernández.
Una serie que en los últimos años tomó fuerza y acapara la atención, por las estrellas que comprende y los intereses de ambos conjuntos es la que enfrente a Los Ángeles Dodgers y San Diego Padres por el Oeste de la Liga Nacional.
Entre las incorporaciones recientes de Dodgers que inyecta sazón a este tipo de enfrentamientos que van más allá del Standings, está el jugador boricua quien se unió a las filas que dirige Dave Roberts a finales de julio.
Te puede interesar: AMPLIÓ PIZARRA en San Diego: Manny Machado sigue CASTIGANDO a Dodgers
En solitario Kike Hernández marcó diferencia
El compromiso que ya dominaba Los Ángeles con un Rally de ocho carreras en el alta de la cuarta entrada frente a San Diego, el de San Juan impactó con su poder ocasional.
En la parte alta de la sexta, el alineado en la séptima posición del lineup conectó un jonrón solitario que extendió la ventaja de Dodgers en PETCO Park.
Frente al lanzador derecho Scott Barlow, Hernández golpeó un Slider de 82.3 mph, que salió de su bate a 99.5 millas y se proyectó a 396 pies del Home entre el jardín izquierdo y el central del parque de San Diego.
De esta manera, Enrique consiguió su primer cuadrangular con la camiseta de Dodgers, y fueron necesarios 35 turnos para lograrlo.
Te puede interesar: OTRA PELEA en Chicago: SE FILTRÓ galletazo de Yasmani Grandal a Tim Anderson
El boricua se transformó en Dodgers
Desde la llegada el pasado 25 de julio del utility de Puerto Rico, proveniente de Boston Red Sox, vía cambio por Nick Robertson y Justin Hagenman, su ofensiva destaca en Los Ángeles.
11 juegos vieron actividad de Kike desde entonces, en los que consiguió promedio de .343, productor de 12 imparables en 35 turnos al bate.
El 50% de sus imparables son extrabases, el bateador derecho reúne 17 batazos de estas características en todo el año y en este lapso ya consiguió seis con su nueva franquicia, cinco de ellos dobles y este batazo de vuelta entera.
En su inicio con Dodgers ya empujó siete careras y anotó otras cinco, a pesar de que dejó ya 20 compañeros en las almohadillas a la espera de remolque.
Sin dudar, Los Ángeles recibió un jugador que destaca en muchas posiciones del diamante con solvencia, y con su poder ocasional y amplio contacto habla con el madero, pero que disfruta el juego y su llegada a un equipo que le ofrece posibilidades de ganar.
Sin más, acá te dejo el cuadrangular de Kike…