El punto en la mira…retos del béisbol cubano para el 2019

Por Alexander García Milián Como siempre, ya se ha dicho, se ha comentado lo otro, que si pin, que si pan, que con eme que con ene; en fin todos dicen, dicen, suena hueco, la gente habla, alegan después que medios públicos, y …¿ dónde queda el pueblo?- me preguntó una y otra vez. Pienso […]

Por Alexander García Milián

Como siempre, ya se ha dicho, se ha comentado lo otro, que si pin, que si pan, que con eme que con ene; en fin todos dicen, dicen, suena hueco, la gente habla, alegan después que medios públicos, y …¿ dónde queda el pueblo?- me preguntó una y otra vez. Pienso incluso que será la gran pregunta por muchos años.

Ya sabemos que el béisbol, el cubano, tiene varios retos para este 2019, bueno ya comenzó con uno, la Serie del Caribe efectuada en Panamá y ni hablar, fue una caída estrepitosa; pero el camino sigue y lo que se avecina se anuncia gris, verde, azul,… que se yo, pinta feo. Están las mismas caras, los mismos ojos cansados, las mismas cabezas pensantes.

Se perdió en Panamá, se perdió luego en El Salvador y entonces a Lima, a los Juegos Panamericanos… ¿A que se irá?; sí, pues son va Estados Unidos, pero si Puerto Rico, Dominicana y Canadá; y ahora mismo estos países, llevando un elenco de calidad aceptable son favoritos ante la endeble escuadra criolla; escuadra que no cambiara, pues amen que se pueda concertar algo con la MLB, irá a Lima el mismo “cuartico”.

Los cómplices de siempre- ellos saben- ya aquí he comentado repetidamente sobre ellos; esos cómplices se matan por encontrar miles de excusas, esgrimir cualquier argumento, aconsejan- bueno piensan ellos- le dicen a la comisión- den hace resto- la comisión oídos sordos; hacen lo que quieren y estos acomodados continúan tapando las cosas, maquillándolas, decorando lo oscuro con leves matices de blanco.

Vuelvo al tema porque la realidad así lo impone, el sol se quiere seguir tapando con treinta dedos, se sacan de donde no hay; – hay que pelear con lo que se tiene- es la frase gastada y defenderla a capa y espada es lo que importa- para los cómplices de siempre.

Esos que ceden antes la más mínima presión, aprietan primero un poco y luego cuando escuchan las críticas, sobre todo las críticas de los federativos, enseguida bajan la guardia.

Estimados lectores, queridos cómplices de siempre; el equipo Cuba, este de ahora, el que casi en un 95 por ciento de probabilidades irá tal como está a Lima y al Premier, el equipo Cuba no ganará nada, si no se cambia y se deja entrar a muchos de los jugadores que ya no están asociados a la Federación y quieren jugar con la Isla; si eso no se hace… ¡Chaooo!

No hay que dar vueltas por aquí y por allá, decir esto un día, callar luego un mes, no, hay que decirlo siempre, he ahí el problema.

Nos vemos a la vuelta.