Cuando hablamos de un pelotero de gran temporada dentro de Tampa Bay Rays hay que traer a la discusión al infielder Yandy Díaz
El cubano mantiene un ritmo demoledor con el bate y en agosto solo no ha conectado al menos un indiscutible en dos compromisos
La jornada del sábado 12 de agosto, nos dejo el duelo entre Tampa Bay Rays ante Cleveland Guardians en el Tropicana Field
En el mencionado compromiso, Díaz fue alineado como el primer bate del equipo y primera base para enfrentarse al abridor Gavin Williams.
Yandy Diáz no empezó de la mejor manera su accionar, ya que en su primer turno del juego fue retirado por la via del ponche.
En la tercera entrada con Cleveland arriba 1-0, el cubano tuvo su segunda aparición en el plato donde recibió un pelotazo por parte de Williams.
A pesar de embazarse de manera dolorosa con un out en el marcador, el infielder se quedó en base esperando el batazo productor.
Para el quinto episodio, ahora con el juego igualado a una carrera, llegaría el primer indiscutible de la jornada para Díaz.
Con par de outs y la cuenta en 0-2, el cubano disparó un doblete hacia el jardín derecho para ponerse en posición anotadora
Nuevamente, el primera base no recibiría el apoyo de la ofensiva de sus compañeros y se quedo en circulación por segunda vez consecutiva.
En la séptima entrada con ventaja para Cleveland de 3-1, los bates de Rays dieron señales de vida y volvieron a pegar en el score.
Tampa Bay se acercó 3-2 en el marcador, y con un corredor en primera y dos outs, Yandy Díaz tomó su cuarto turno de la noche.
Con la cuenta en 1-0, Díaz demostró su habilidad con el bate y su contacto para golpear una recta afuera de 92.3mph.
La conexión salió en rodado hacia el jardín derecho para poner dos corredores en base y la del empate en posición anotadora.
A pesar de la amenaza de Rays, nuevamente el picheo de Guardians pudo conseguir los picheos para salir con la ventaja del inning.
Finalmente, llegaría la novena entrada, la que seria el escenario de algarabía para los de casa, con un Yandy Diáz con un papel fundamental.
Tampa Bay llegó a la entrada perdiendo 5-3 y con Josh Lowe corriendo en segunda con un out vino a batear el primer bate del equipo.
En cuenta de 1-1, Yandy Díaz no perdonó una slider de 93.2 de Emmanuel Clase, para mandar la pelota hacia la pared del jardín central.
La conexión salió a 105.8 mph y no sólo trajo al corredor de la segunda sino que puso la carrera del empate en posición anotadora.
Seguidamente, Díaz anotó gracias a un indiscutible de Brandon Lowe que igualó las acciones a cinco, para luego llegar al home con un hit de Randy Arozarena.
Tampa Bay Rays terminó dejando en el terreno a Cleveland Guardians 6×5, con un Yandy Díaz luciéndose con el madero al irse de 4-3
El cubano fue de los más destacados al disparar su doblete 24 y 25 de la temporada con una impulsada y una anotada.
NUEVO LIDER DE BATEO EN LA AMERICANA
Tras su magnífica jornada MLB de tres hits, Yandy Díaz dejó su average en .323 para quedar como líder en dicho departamento en la Liga Americana.
El cubano en estos momentos esta dejando en el segundo lugar a Bo Bichette con .321, quien no ve acción desde el 31 de julio.
Yandy Díaz en lo que va de 2023, no sólo es líder de bateo, sino que también tiene 16 cuadrangulares y 58 impulsadas.
Además, lleva 71 carreras anotadas y un OPS de .915 en 100 compromisos disputados hasta los momentos.