El Yuli consigue récord personal y la mejor racha activa de las Grandes Ligas

Por AP
Evan Gattis pegó un jonrón de dos carreras, el cubano Yuli Gurriel agregó un sencillo que produjo otro par durante un ataque de cuatro anotaciones en el séptimo episodio, y los Astros de Houston se impusieron el miércoles 7-5 a los Marineros de Seattle.
———————————————————————————————————————

Houston cortó una racha de tres derrotas consecutivas. Los Marineros no pudieron prolongar una seguidilla de cinco triunfos.
Los Astros tenían la ventaja por 3-1 después de cuatro entradas, pero estuvieron abajo por 4-3 en el comienzo del séptimo capítulo. Seattle anotó una vez en el sexto y dos en el séptimo.
Tony Kemp, quien finalizó con tres hits, puso en marcha la remontada con un sencillo ante el dominicano Juan Nicasio (1-3), antes de un doblete de George Springer. Los Astros igualaron cuando Kemp anotó en un sencillo dentro del cuadro por parte de Alex Bregman.

El venezolano José Altuve siguió con un sencillo que empujó a Springer y dio la ventaja a Houston por 5-4.
Dan Altavilla subió al montículo y ponchó al boricua Carlos Correa, antes de que un pasbol de Mike Zunino permitiera que los dos corredores avanzaran. Yuli Gurriel llegó después a 12 juegos consecutivos bateando de hit, con su sencillo que remolcó un par y puso las cosas 7-4.
Para Gurriel, esta es su mejor marca histórica en las Grandes Ligas y no solo eso, sino que es la racha activa más larga que hay en este momento en toda la MLB.

El Yuli arrancó con esta seguidilla el pasado 24 de mayo, en tarde de 4-2 y de allá a la fecha, ha ligado 17 imparables, aunque solo un extrabase (un doblete), en 51 oportunidades con el madero (333 en la racha).
Por toda la temporada, el inicialista de los Astros tiene línea ofensiva de 289/313/374.
Por los Astros, el venezolano José Altuve de 3-1 con una anotada y una empujada. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-1.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 5-3 con una anotada y una empujada, Nelson Cruz de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.
El otro cubano en el partido, Guillermo Heredia, se fue de 2-0, con una anotada y una base por bolas negociada, generando la inusual estadística que su OBP es mayor en este instante que el slugging (264/383/382).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio