El Yuli Gurriel igualó récord para Houston y Cuba, Abreu y Yunito brillan con el bate, resumen MLB

Con el importante racimo de impulsadas, el nacido en Sancti Spiritus llegó a 80 en la temporada y está a cinco de igualar su tope personal (85), impuesto en la zafra pasada en 136 compromisos

Con el importante racimo de impulsadas, el nacido en Sancti Spiritus llegó a 80 en la temporada y está a cinco de igualar su tope personal (85), impuesto en la zafra pasada en 136 compromisos
Con el importante racimo de impulsadas, el nacido en Sancti Spiritus llegó a 80 en la temporada y está a cinco de igualar su tope personal (85), impuesto en la zafra pasada en 136 compromisos (Web Screen Shot)

Por Juan Páez

La jornada de este miércoles para Yulieski Gurriel fue de esas que no se tiene muchas veces en una carrera como pelotero, una de esas que incluso parecen utópicas en videojuegos. El infielder de los Astros de Houston se convirtió en una máquina de producir carreras  y, con ocho empujadas, condujo a los siderales a una aplastante victoria 14-3 sobre los Rockies de Colorado.

Gurriel, en total, se fue de 4-2, con su doble número 29 y su jonrón 23 en la ronda regular. Aparte de las ocho remolcadas, anotó una y registró un elevado de sacrificio.

Su gran desempeño comenzó con el estacazo de vuelta completa en el primer episodio, batazo que llegó con dos corredores en circulación.

En el tercer episodio, elevó para impulsar su cuarta rayita y luego, una entrada más tarde, se encontró las almohadillas cargadas y ligó biangular barrebases.

Finalmente, bateó un roletazo que le permitió producir su octava carrera del encuentro.

De esta manera, el “Yuli” igualó el mayor registro de impulsadas para un cubano en un juego, una marca que lograron anteriormente José Canseco (el 13 de junio de 1994, contra los Marineros de Seattle) y Yasmani Grandal (el 7 de mayo de 2015, frente a los Cerveceros de Milwaukee).

También se convirtió en el segundo pelotero en la historia de los Astros con ocho fabricadas en un duelo, junto con JR Towles, quien lo hizo el 20 de septiembre de 2007.

Con el importante racimo de rayitas, el nacido en Sancti Spiritus llegó a 80 en la temporada y está a cinco de igualar su tope personal (85), impuesto en la zafra pasada en 136 compromisos.

Por lo alto

Luego de no cerrar julio de la mejor manera, José Abreu comenzó agosto con todos los hierros.

Este miércoles conectó tres imparables en cinco turnos y ayudó a los Medias Blancas de Chicago a imponerse 8-1 a los Tigres de Detroit.

“Pito” ligó dos sencillos y un biangular (24), con dos llevadas al plato, un par de vueltas al cuadro y un abanicado.

En el nuevo mes del calendario, el inicialista de los patiblancos batea para .361 de promedio al bate, gracias a 13 inatrapables en 36 turnos oficiales. En estos ocho juegos disputados, acumula par de dobletes e igual cantidad de bombazos, además de nueve impulsadas y siete anotadas.

Uno que despertó fue Lourdes Gurriel Jr. Lo hizo con un cuadrangular solitario (19) en la victoria de los Azulejos de Toronto 4-3 ante los Rays de Tampa Bay. Fue su único hit en un encuentro en el que terminó de 4-1, con fabricada, anotada y par de abanicados.

Fue el primer jonrón desde el 21 de julio para “Yunito”, quien llegó a este cotejo ligando para .130 de average en sus últimos ocho desafíos.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas:

Yordan Álvarez (HOU) triplicó (todos sencillos) en cuatro visitas legales al plato, con un recorrido al diamante, un pasaporte y un ponche. Yasiel Puig (CLE) ligó de 6-1 en el doble juego con impulsada, tres ponches y un pelotazo.

Yasmani Grandal (MIL) dio un sencillo en cinco chances y anotó en carrera.

Aledmys Díaz (HOU), de 5-0, con abanicado; Adeiny Hechavarría (NYM), de 4-0, con chocolate; y Yonder Alonso (COL), de 3-0, con ponche.

Michel Báez (SD) tiró 1.2 innings en blanco, con un hit y un guillotinado.

NOTA: Al finalizar este trabajo, aún había encuentros en desarrollo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*