Visite nuestro canal de youtube

Contáctenos

El Yuli Gurriel tiene la racha más larga de la MLB, multihits de Puig, el Tanque regresó, resumen cubano

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La cadena de Yulieski Gurriel de 14 encuentros con indiscutible es la hilera activa más larga en la Gran Carpa, igualada con las de Keston Hiura y Christian Yelich, ambos de los Cerveceros de Milwaukee, además de su mejor marca personal
La cadena de Yulieski Gurriel de 14 encuentros con indiscutible es la hilera activa más larga en la Gran Carpa, igualada con las de Keston Hiura y Christian Yelich, ambos de los Cerveceros de Milwaukee, además de su mejor marca personal (Web Screen Shot)

Por Juan Paez

No importa cuándo se lea esto: Yulieski Gurriel sigue bateando. En la jornada de este viernes en las Grandes Ligas, en la derrota de los Astros de Houston 5-3 ante los Cardenales de San Luis, el “Yuli” sumó dos hits más a su cuenta para alargar a 14 su racha de juegos con al menos un imparable. En la aplastante caída que sufrieron los Rojos de Cincinnati 12-2 frente a los Rockies de Colorado, Yasiel Puig también registró indiscutibles por partida doble.

Gurriel, quien no impulsó carreras, disparó un sencillo y su doblete 26 en cuatro viajes legales a la caja de bateadores. Ha dado, como mínimo, un incogible en todos los desafíos disputados en julio, a excepción de uno.

Su cadena de 14 encuentros con indiscutible es la hilera activa más larga en la Gran Carpa, igualada con las de Keston Hiura y Christian Yelich, ambos de los Cerveceros de Milwaukee, además de su mejor marca personal.

Durante la seguidilla, el oriundo de Sancti Spiritus liga para .429 de average, con cinco conexiones de dos esquinas y seis estacazos de vuelta completa, acompañados por 15 carreras empujadas y 10 anotadas. Los siderales ganaron nueve de esos 14 compromisos.

En el caso de Puig, este dio un sencillo y su doble número 15 en cuatro oportunidades oficiales.

Es la primera vez que conecta al menos dos inatrapables desde el 19 de julio.

Estos dos hits le vienen como anillo al dedo, pues llegó bateando para .235 de promedio en sus últimos nueve enfrentamientos. Como parte de su slump, suma cinco juegos sin producir siquiera una rayita.

De vuelta

Luego de un andar de dos temporadas por ligas menores, el nombre de Yasmany Tomás volvió a aparecer en una alineación de Grandes Ligas. Ayer, en el revés de los Diamondbacks de Arizona 3-2 contra los Marlins de Miami, tomó un turno como emergente y falló con roletazo a la tercera base.

Es la primera vez que el “Tanque” figura en un duelo de las Mayores desde que se lesionó luego del juego del 2 de junio de 2017.

Desde entonces, entre 2018 y 2019, soltó 43 vuelacercas con el Reno Aces (Triple A), 212 indiscutibles totales y 145 fabricadas en la categoría que antecede a la Gran Carpa, números que intenta trasladar al big show en esta nueva experiencia.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este viernes en las Grandes Ligas:

Yordan Álvarez (HOU) consumió un turno como emergente y disparó su undécimo doble de la campaña.

Yonder Alonso (COL) también respondió desde la banca, con un sencillo y una anotada en su única oportunidad oficial.

José Abreu (CWS) y Lourdes Gurriel Jr. (TOR), de 4-0 cada uno.

De 3-0: Jorge Soler (KC), Yoan Moncada (CWS) y José Iglesias (CIN).

También se fueron en blanco: Yasmani Grandal (MIL), de 2-0, con dos boletos y un ponche; Rangel Ravelo (STL), de 1-0, con abanicado; y Aledmys Díaz (HOU), de 1-0.

Roenis Elías (SEA) se llevó la victoria (3-2) en labor de 1.0 inning y un ponche.

Yoan López (ARI) se apuntó su hold 15 en trabajo de 1.0 entrada en blanco.

1 Comment

  1. A tomas lo han subido para ver si lo pueden vender ,solo tiene derecho a q lo vendan su está en el roster de los 40 ,es por eso q lo han subido ,no con intención de q juegue ,puede q algún equipo esté interesado ,negar a bajar sus ganancias a la dirección del equipo ha sido su condena como la de Castillo no nos engañemos

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*