ELEGIDO inmortal Jim Thome NUEVO presidente de MLBPAA

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

El miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, el slugger Jim Thome, es el nuevo presidente de la Asociación de Peloteros Retirados de las Grandes Ligas de Béisbol (MLBPAA, por sus siglas en inglés) que celebró el pasado 17 de febrero su 40 aniversario. El toletero que ocupa el octavo puesto histórico entre los mayores jonroneros de la MLB con un total de 612 vuelacercas en su carrera, se convierte en el cuarto presidente de esta organización sin fines de lucro fundada en 1982, los presidentes anteriores fueron: Jim Hannan (1982-1986), Jim Kaat (1986-1989) y Brooks Robinson (1989-2022).

Thome reemplaza a otro legendario pelotero en este cargo, al que es considerado el mejor antesalista defensivo de todos los tiempos, el ya mencionado Brooks Robinson. Durante 33 años Brooks fue el presidente de la MLBPAA, dejando un legado único. Incluso el propio Jim Thome ganó en 2011 el primer Premio al Servicio Comunitario Brooks Robinson de la MLBPAA. Dicho galardón se le otorga a un jugador, entrenador o gerente actual o retirado de las Grandes Ligas que sea un digno ejemplo de la actitud humilde y desinteresada que siempre ha caracterizado a Brooks. El eterno antesalista de los Orioles siempre ayudó a los jóvenes de todo el país a través de su apoyo a la Serie Clínica Leyendas para la Juventud y la MLBPAA.

Te puede interesar: LLEGÓ EL DIA: «El Chacal» Rigondeaux buscará reivindicarse HOY en Dubai

Thome fue seleccionado al Salón de la Fama en 2018 y durante 22 campañas en Las Mayores ganó un premio Bate de Plata y estuvo presente en cinco Juegos de Estrellas. Ahora tendrá una gran responsabilidad, pero parece estar listo para cumplir esta función, pues desde que forma parte de la MLBPAA en 1999, su conducta ha sido impecable y sus obras hablan por si solas de la clase de persona que es.

Thome se siente agradecido con este nombramiento y lo dejó plasmado al comentar:

“Con lo que Brooks ha hecho con su honestidad, integridad y habilidades de liderazgo para la MLBPAA, soy muy afortunado de poder apoyarme en él también y hacerle preguntas. Ser presidente es un gran honor y es una lección de humildad. Me encanta la parte de la clínica para jóvenes porque, al final del día, se trata de nuestros niños pequeños y de educarlos con excelente información para que puedan crecer. Cada vez que puedo transmitir información a nuestros jóvenes y hablar sobre la integridad del juego y cómo jugarlo, es algo bueno”.

Te puede interesar: Hermanos Klitschko excampeones de boxeo pelearán por Ucrania ante invasión rusa

Estoy convencido que el accionar de Thome será similar al de su antecesor Robinson. Así lo ha demostrado desde que pertenece a la MLBPAA y es por ello que le han otorgado toda la confianza y responsabilidad en este nuevo capítulo de su vida.

Scroll al inicio