LLEGÓ EL DIA: «El Chacal» Rigondeaux buscará reivindicarse HOY en Dubai

Por Jesús Pérez Vichot  (Chuchi)

El boxeador cubano Guillermo Rigondeaux subirá hoy al cuadrilátero en una pelea del peso gallo enfrentando al filipino Vincent Astrolabio. El combate que se efectuará en el impresionante Dubai Marina, en Emiratos Árabes Unidos, forma parte de una serie de carteleras programadas en dicha localidad.

Te puede interesar: Hermanos Klitschko excampeones de boxeo pelearán por Ucrania ante invasión rusa

«El Chacal» cuenta con 41 años de edad y aunque ya vio pasar sus mejores momentos, se espera que pueda revertir la imagen plasmada en sus últimas peleas, en las que no ha dejado muy satisfechos a los aficionados. Rigondeaux en su carrera como profesional ha efectuado 22 peleas, ganando 20 de ellas (15 por nocao) y ha sufrido solo 2 derrotas. Además, fue campeón mundial en dos divisiones y hasta se le llegó a considerar entre los mejores boxeadores del planeta libra por libra.

Su rival con tan solo 24 años de edad acumula 19 combates profesionales, con 16 victorias (12 por nocao) y 3 derrotas. «Acero», como le apodan a Astrolabio enfrentará al rival más difícil en su carrera, al menos así lo considera la mayoría, aunque el ring dirá la última palabra. La pegada de Rigondeaux no se ha visto últimamente como de costumbre, realmente ha dejado mucho que desear el pugilista zurdo santiaguero en sus últimas presentaciones, pero confiamos en su maestría y experiencia para que pueda imponerse ante el filipino.

Te puede interesar: ¡Lebron James jugaría junto a su hijo en la NBA!

Hace unos minutos Rigondeaux dejó un comentario en las redes sociales, les comparto:

«Llegó el día… quiero agradecer a cada miembro de mi equipo por hacer esto posible, a @cubanboxing4uae por la oportunidad, gracias chicos, a mis fans que hasta el día de hoy me escriben, me siguen y sobre todo me respetan. A mi familia que es mi fortaleza… He peleado toda mi vida por alguien más, esta noche siento que me debo a mí mismo, esta noche decido pelear por ese guajirito que jamás imaginó llegar tan lejos… Esta noche peleo por mí».

Los chacales suelen ser cautelosos, pero también agresivos cuando cuidan su territorio. Esperemos que el cubano haga honor a su apodo y nos dé un alegrón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio