Hermanos Klitschko excampeones de boxeo pelearán por Ucrania ante invasión rusa

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

El excampeón del mundo de boxeo Vitali Klitschko es en la actualidad el alcalde de Kiev, la capital de Ucrania. Él junto a su hermano y también exboxeador profesional, Wladimir, han manifestado todo el apoyo a su país e incluso dejaron saber que tomarían las armas si fuera necesario ante la invasión rusa.

Ambos íconos del deporte ucraniano pidieron apoyo internacional y el jueves último el mayor de los hermanos, Vitali (50 años de edad) dijo en ITV: «Esto ya es una guerra sangrienta, no me queda otra opción».

Los hermanos Kitschko fueron campeones de peso completo por varios años. Vitali dominó su división desde el año 2004 hasta el 2012, aunque en el lapso de 2004 a 2008 peleó bastante poco. En 1999 Vitali ya había sido campeón mundial, pero perdería la corona un año después. En su carrera profesional tuvo un récord de 45 victorias y 2 derrotas  (41 KO). Por el título mundial ganó 15 combates (tres por la OMB y doce por el CMB).

Vitali también fue el primer campeón del mundo de boxeo profesional poseedor de un título de doctorado. Por su parte, Wladimir, que hoy cuenta con 45 años de edad, no se queda atrás, tuvo una carrera boxística de altos quilates. Dominó su peso de 2005 a 2015, hasta que se retiró en 2017 tras caer ante el británico Anthony Joshua. En su carrera profesional salió airoso en 64 peleas, de las cuales 53 fueron por la vía del nocao y conoció la derrota solamente en 5 oportunidades.

Te puede interesar: Pelotero cubano en Ucrania buscó refugio con su familia en medio del bombardeo a Kiev

Ambos púgiles coincidieron en la misma época, pero nunca llegaron a enfrentarse. Se lo prometieron a su madre, que siempre enfatizó sobre este asunto: «Tienen la misma sangre, son familia, ni se les ocurra, los hermanos no se pegan».

En un video que transmitieron recientemente los hermanos en las redes sociales, comentaron: «Hacemos un llamamiento a todos los amigos internacionales para que se den cuenta de lo que está ocurriendo. Esta es una guerra sin sentido en la que no habrá un ganador, todos perderán. Debemos estar juntos en contra de esta agresión. No permitan que esto suceda en Ucrania, ni en Europa. Apoyen a Ucrania»

A Vitali no se le había visto con anterioridad en las redes sociales, pero Wladimir sí había aparecido con regularidad mostrando cómo aprendía a utilizar armas de guerra para utilizarlas en caso que fuera necesario.

Vitali y Wladimir fueron dos de los rostros más reconocidos de las protestas que colapsaron Kiev ante el avance ruso por el este en 2014, hechos que provocaron la salida del presidente prorruso Víktor Yanukóvich. El papel de Vitali en aquellos acontecimientos lo llevaron a presentarse a la alcaldía de Kiev, puesto que ocupa hasta el presente.

Te puede interesar: LLEGARON las consecuencias: Medidas de la Comisión crearon nuevo y gran problema a la Serie Nacional

En esta ocasión lo que está aconteciendo en Ucrania tiene una dimensión enorme, todo el planeta se mantiene a la espera de lo que puede suceder allí. Los hermanos Kitschko, junto a los más de 40 millones de ucranianos son ahora mismo el centro del huracán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio