DOMINÓ EL JUEGO: Elián Leyva con GRAN ACTUACIÓN en China Taipei

Los peloteros cubanos continúan dejando su legado en cualquier rincón de este planeta, y el béisbol asiático se ha convertido en una vitrina en la cual mostrar sus dotes atléticas.

El pitcher Elian Leyva hace apenas unas horas realizó una loable faena como abridor en la Liga de Béisbol Profesional en Taipei de China.

Defendiendo los colores de los Rakuten Monkeys se enfrentó a la novena de los Fubon Guardians.

El nacido en la provincia de Mayabeque se mantuvo sobre la lomita durante siete entradas. Solo permitió una anotación y cuatro hits a sus rivales, para tener una apertura de calidad.

Como muestra del dominio que ejerció no dio bases por bolas y propinó cinco ponches. Finalmente su equipo lograría una espectacular victoria de dos anotaciones por una, al pisar en par de veces el home plate en el noveno inning.

Según una publicación del periodista Nelson de la Rosa en sus redes sociales podemos conocer que después de esta actuación Elián Leyva muestra un promedio de carreras limpias de 2.78 y un WHIP de 0.92.

Elian Leyva en su paso por el béisbol cubano debutó en el año 2007 con los Vaqueros de la Habana, conjunto en el cual estuvo durante tres temporadas.

En el año 2011 ante la irrupción de la nueva provincia de Mayabeque toma parte en ese clásico doméstico, con ese nuevo conjunto.

La despedida de Elián Leyva del béisbol cubano sería en el año 2013, después de haberse desempeñado en esa Serie Nacional con la novena de los Industriales.

En su hoja de servicios resaltan las actuaciones en el béisbol profesional de Venezuela y México, al haber representado a los Navegantes del Magallanes, Leones de Yucatán, Piratas de Campeche y Naranjeros de Hermosillo.

Tomando parte en la Liga Mexicana Profesional de México obtuvo en par de ocasiones la distinción de «Pitcher del Año», en las contiendas correspondientes a los años 2019 y 2022, con los Charros de Jalisco y los Naranjeros de Hermosillo respectivamente.

Otro instante de éxitos para Elián Leyva fue en la temporada correspondiente al año 2018, cuando la franquicia de MLB los Atlanta Braves le ofrecen un contrato de Ligas Menores.

Esperemos que Elián Leyva continúe con su estela de éxitos en este exigente béisbol del continente asiático. Todos los aficionados cubanos están a la expectativa.

Scroll al inicio