La franquicia de Colorado Rockies anunció este viernes 16 de agosto, el despido del receptor venezolano Elias Díaz, quedando en total libertad de negociar con otro equipo.
Esta decisión entorno a Elias Díaz se debió al contexto de que ningún otro equipo estaba dispuesto a asumir su salario restante de $1,45 millones (además de la tarifa de $50 mil por presentar un reclamo de exención). El venezolano se encuentra en la última temporada de un contrato de tres años y $14,5 millones con Colorado Rockies. Al final de la campaña será agente libre, por lo que esta medida le puede brindar la posibilidad de llegar a un conjunto de mayores opciones.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Los números registrados por Elias Díaz en la presente zafra no son impresionantes, pero tampoco andan mal. Sin embargo, el club ha decidido prescindir de sus servicios a pesar de que están anclados en el sótano de la División Oeste de la Liga Nacional, con marca negativa de 44-78.
Elias Díaz y su posible sustituto
Según informó Thomas Harding (MLB.COM), se espera que Colorado Rockies seleccione al prospecto Drew Romo para que reemplace a Elias Díaz en la receptoría. Es muy probable que el joven bateador ambidiestro de 22 años de edad, sea el titular de esa posición en la recta final de temporada. En Triple A con Alburquerque bateó .297 con 14 bambinazos y 60 impulsadas en 85 encuentros. Hunter Goodman también es otra opción como catcher, pero lo han usado más en los jardines.
Te puede interesar: IMPRESIONADO con dominicano Juan Soto: Alex Rodríguez ENFATIZÓ talento
Elias Díaz estaba envuelto en su décima campaña ligamayorista a los 33 años de edad. Ahora quedó libre, por lo que se le presenta un sinfín de opciones con cualquier otra franquicia desde este momento. Se trata de un veterano receptor que exhibe una línea ofensiva de .252/.304/.388/.691 con 61 jonrones y 294 carreras remolcadas en su carrera. Además, el pasado año fue el Jugador Más Valioso en el Juego de Estrellas de MLB.
Defensivamente, Elias Díaz fildea para un porcentaje de .988 en 641 partidos que ha visto acción detrás del home plate. Ha cometido 54 errores en 4585 chances y su porciento de atrapados robando es de .270 (284 BR-106 CR). En esta contienda con Colorado Rockies, «El Maracucho» acumuló cinco bambinazos, 36 carreras impulsadas y promedios ofensivos de .270/.315/.378/.693 en 84 desafíos.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp