PRENDIÓ Rally: Elly De La Cruz ROBÓ otra y es LÍDER MLB (+VIDEO)

La velocidad sigue siendo la gran herramienta de Elly De La Cruz

Cuando hablamos de velocidad en las almohadillas, uno de los nombres que entra en la conversación es el de Elly De La Cruz. En lo que va de temporada, el dominicano de Cincinnati Reds ha montado su propio show en las bases cada vez que sale a correr.

La campaña anterior, el infielder ya había dejado claro que una de sus mejores herramientas era la velocidad. Ahora parece que cada vez que logra embasarse, inmediatamente vendrá una base robada de su parte y esta ocasión no fue la excepción.

Para la jornada de este martes 23 de abril, Cincinnati Reds recibió la visita del conjunto de Philadelphia Phillies en el Great American Ball Park. Dicho compromiso, tuvo a Elly De La Cruz en el lineup de los locales como sexto bate y campocorto.

La actuación del dominicano no empezó de la mejor manera ante el abridor Christopher Sánchez, ya que fue ponchado en su primer turno. Sin embargo, en su siguiente aparición en la caja pondría su granito de arena para traer carreras.

Te puede interesar: ATENCIÓN Boston: Álex Cora ANUNCIÓ regreso de Rafael Devers

Elly De La Cruz llegó a 12 estafadas

Con el juego igualado a una carrera en la tercera entrada, la ofensiva de Reds dijo presente en el encuentro. Tras un sencillo productor de Christian Encarnación-Strand para poner el 2-1 en el score, vendría el turno de Elly De La cruz.

Ya con un out y un corredor en tercera, el dominicano logró sacar un boleto luego de seis lanzamientos. Inmediatamente en el primer picheo del siguiente turno, el número 44 se robó la segunda base y así poner dos corredores en posición anotadora. Cabe destacar, que la defensa de Phillies ni intento evitar que se apoderara de la almohadilla.

Seguidamente, Nick Martini conectó un infield hit al campocorto y gracias a un error en fildeo de Alec Bohm, quien no pudo atrapar el lance de Trea Turner, tanto Encarnación-Strand como Elly De La Cruz llegaron al home y ampliar la ventaja en el marcador 4×1.

La base robada fue la número 12 de la temporada para el dominicano y tomó el liderato absoluto en dicho renglón. Hay que recordar que estaba igualado con 11 estafadas con el infielder de Milwaukee Brewers, Brice Turang.

Scroll al inicio