El estelar campocorto de Cincinnati Reds, Elly De La Cruz, es uno de los jóvenes más talentosos que ha pasado por las Grandes Ligas y esta campaña del 2024 lo está dejando claro.
Esta es apenas la segunda temporada ligamayorista del dominicano Elly De La Cruz y ha sido más que suficiente para demostrar todo lo que es capaz de lograr en el campo de juego. “La Cocoa” lidera Las Mayores en bases robadas (62) y al equipo de Cincinnati Reds en carreras anotadas (95), hits (143), dobles (33), triples (ocho), jonrones (23), total de bases (261), SLG (.477) y OPS (.820). Además, acumula 65 remolcadas con .262 de average de bateo y .343 de OBP.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
En las últimas dos campañas (toda su carrera) Elly De La Cruz registra 36 vuelacercas y 97 estafas. Ningún otro jugador en ese lapso ha alcanzado esas cifras en MLB. Algunos lo superan en cuadrangulares, pero no han llegado a 90 bases robadas. el que más cerca está es Ronald Acuña Jr. (45 HR-89 BR). Tres peloteros más acumulan al menos 30-70 en ese período: Bobby Witt Jr. (60-77), Corbin Carroll (44-80) y CJ Abrams (37-75).
Te puede interesar: Luis Severino PONCHÓ 8 con New York, se unió a Sandy Alcántara y Luis Castillo
La combinación de poder-velocidad que exhibe Elly De La Cruz es impresionante. El quisqueyano es muy joven aún y pudiera convertirse en un bateador de más fuerza en un corto plazo. También debe rebajar su tasa de ponches que luce muy elevada. No obstante, posee un potencial descomunal, siendo uno de los jugadores preferidos de la fanaticada beisbolera.
Elly De La Cruz es uno de cuatro jugadores en selecta lista en la historia de MLB
Como mencioné anteriormente, Elly De La Cruz acumula de por vida 36 jonrones y 97 bases robadas. Antes de cumplir los 23 años de edad, solamente cuatro peloteros han logrado al menos 35 bambinazos y 95 estafas. Los otros tres son: Mike Trout (98-102), Alex Rodríguez (106-97) y César Cedeño (64-148). Claro, al momento de redactar estas líneas, al conjunto de Cincinnati Reds le quedaban 17 encuentros de temporada regular. Por lo que el espigado campocorto debe mejorar sus números.
Este año Elly De La Cruz se convirtió en el tercer jugador de la franquicia que hace vida en Great American Ball Park (también: Eric Davis, 1986 Joe Morgan, 1973 y 1976) y el quinto en la historia de MLB con al menos 20 vuelacercas y 60 bases robadas en una temporada. En la primera entrada del juego celebrado el pasado miércoles 4 de septiembre, contra Houston Astros, el dominicano soltó par de hits, remolcó un par de carreras, anotó otras dos y se robó una base. Siendo el primer jugador de Cincinnati Reds que produce esas estadísticas en un mismo inning en la era de expansión (desde 1961).
Te puede interesar: Albert Pujols REVELÓ lanzador más difícil que enfrentó en MLB
La producción de cuadrangulares y bases robados de Elly De La Cruz en esta recta final de temporada ha sufrido un notable descenso. En los últimos 17 choques solamente registra un jonrón y dos estafas. Pero ha demostrado durante su carrera que es capaz de tener grandes rachas y conseguir cifras considerables en estos dos renglones del juego.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp