Tabla de contenidos
Elly De La Cruz estará presente por segundo año consecutivo en el Juego de Estrellas MLB 2025 y quiere llegar a ese tradicional evento en un excelente estado forma, como el que ha exhibido en las últimas jornadas, dando una muestra en el encuentro que midió este 10 de julio a Cincinnati Reds con Miami Marlins en el Great American Ball Park.
Después de que los de Florida no lograron anotar en la parte alta del primer episodio, le tocó el turno a los de rojo en ofensiva y parecía que también el episodio iba a terminar sin carreras, ya que cuando bateó el pelotero dominicano, habían par de outs en la pizarra. Pero, buscaba castigar nuevamente a Miami Marlins, como pasó en la jornada previa.
Cal Quantrill salió de sus primeros dos oponentes por la vía del ponche y tenía a Elly De La Cruz en una situación donde potencialmente se podría repetir eso. Tras cuatro envíos, se contabilizaban dos bolas e igual número de strikes.
El pitcher mostró un amplio repertorio, con curvas, splitter y cutter. Sin embargo, para el quinto envío intentó con una recta a 94 millas por hora para retirarlo y finalizar la entrada. Aunque, el campocorto de 23 años de edad respondió con una sólida línea que cayó rápido, en territorio bueno, por el jardín central.
El dominicano hizo de todo para poner al frente a Cincinnati Reds
Esto le permitió llegar cómodo a la inicial, poniéndose ya en circulación, con todo lo que eso implica. Los dos outs hacían que las posibilidades de anotar fuesen pocas. No obstant
e, el pelotero dominicano se encargó de aumentarlas tomando la segunda almohadilla, en lo que fue se base robada número 23.
La situación ahora se tornaba diferente, dado que cualquier imparable podía llevarlo hasta el home y el encargado de impulsarlo fue Austin Hays, quien enlazó un sencillo también por el centro del terreno de juego, poniéndose el compromiso 1×0 a favor de Cincinnati Reds.
Para los de rojo es importante salir airoso, dado que exhiben marca de 47-46 y pretenden seguir esa línea para llegar al receso por el Juego de Estrellas con saldo favorable.
Elly De La Cruz entre los líderes de la temporada MLB 2025
En cuanto a Elly De La Cruz, alcanzó una cifra redonda con este batazo, puesto que significó su hit número 100 de la campaña, ubicándose en la casilla 15 de Grandes Ligas y en la sexta de la Liga Nacional.
Además, entre los dominicanos en MLB es segundo en base robadas, con 23, quedándose por detrás del líder general, Oneil Cruz, quien suma 27. A su vez, también muestra otros grandes números ofensivos al totalizar 70 carreras anotadas, colocándose segundo en Las Mayores, solo superado por Shohei Ohtani (88).
Mientras, en empujadas tiene 62, con un promedio al bate de .279 y un porcentaje de slugging de .489, consecuencia de sus 18 jonrones, dos triples y 17 dobletes en 94 compromisos.