3ro en MLB: Elly De La Cruz LOGRÓ HAZAÑA de Rickey Henderson

Elly De La Cruz sigue construyendo historia en Major League Baseball

¡Elly De La Cruz sigue construyendo historia en Major League Baseball!

Cuando hablamos de grandes velocistas en Grandes Ligas no podemos dejar de lado las 1406 bases robadas del mítico Rickey Henderson, único con más de 1000 estafadas en Las Mayores.

Adicionalmente, si revisamos las métricas de MLB, es fácil hacer memoria y que salgan a la palestra peloteros como Billy Hamilton, Ty Cobb, Tim Raines, Vince Coleman o Eddie Collins. Incluso, el récord de Hugh Nicol de 1887, tras esas 138 bases robadas en 125 juegos, hoy en día parece casi imposible de romper.

Te puede interesar: Nuevo RECORD: Elly De La Cruz ESTABLECIÓ marca en MLB (+VIDEO)

Por otro lado, si charlamos sobre poder y jonrones, los atletas que más resuenan son Barry Bonds, Hank Aaron, Babe Ruth o Albert Pujols, únicos toleteros con más de 700 cuadrangulares en Major League Baseball.

Pero, ¿Recordamos aquellos que combinan poder y velocidad? El recuerdo más cercano sin duda alguna es el MVP del 2023 en la Liga Nacional, Ronald Acuña Jr., único jugador en la historia de MLB que integra el grupo de 40-70 (jonrones-bases robadas). Sin embargo, algunos pocos miembros conquistaron el 40-40 como fueron Alfonso Soriano, Alex Rodríguez, Barry Bonds o José Canseco, lo que nos demuestra lo complicado que puede tornarse.

Te puede interesar: ESPECTACULAR: Elly De La Cruz ENFRIADO en home en Cincinnati (+VIDEO)

Uno que tan pronto como en la temporada MLB 2024 puede incorporarse, al menos en el club de 30-30, es el jovencito dominicano y pieza de Cincinnati Reds, Elly De La Cruz.

Elly De La Cruz igualó hazaña de Rickey Henderson y Kenny Lofton en MLB

Durante la jornada del pasado 8 de junio, el Great American Ball Park recibió el primer juego de una serie de cuatro entre Cincinnati Reds y Colorado Rockies en MLB.

Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí

Allí, los locales se hicieron con una contundente victoria con pizarra de 6×0 con una actuación muy destacada de Elly De La Cruz. El dominicano reportó de 3-2 con doble, impulsada, dos anotadas y dos bases robadas. Adicionalmente dejó su línea ofensiva en .251/.344/.813 con 15 jonrones, 40 remolcadas y 62 anotadas en MLB 2024.

Con estas estadísticas, Elly De La Cruz se convirtió en el tercer pelotero en la historia de Major League Baseball en alcanzar al menos 45+ bases robadas y 10+ jonrones antes de la pausa del Juego de Estrellas. El quisqueyano se unió a dos leyendas de Grandes Ligas, Rickey Henderson quien lo hiciera en 1986 (New York Yankees) y Kenny Lofton que lo logró en 1994 (Cleveland Indians).

ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí

Sin duda alguna lo que está haciendo el jovencito de 22 años en MLB es realmente admirable, no queda más que admirarlo y apreciar su talento pues no se sabe que es historia cuando apenas se está haciendo.

3ro en MLB: Elly De La Cruz LOGRÓ HAZAÑA de Rickey Henderson 1
3ro en MLB: Elly De La Cruz LOGRÓ HAZAÑA de Rickey Henderson 4

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio