El espectacular pelotero dominicano, Elly De La Cruz, se robó los focos tras una exhibición en el primer desafio de la tarde.
Para la jornada del miércoles 24 de julio, se llevó a cabo el primero de la doble tanda entre Cincinnati Reds y Atlanta Braves. El conjunto visitante se llevó el triunfo con pizarra de 9×4, donde el slugger ambidextro dibujó una jornada magistral a la ofensiva, que lo posicionó en un lugar especial los jóvenes peloteros.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Elly De La Cruz aportó en victoria de Cincinnati
En lo que significó su primera oportunidad a la ofensiva, De La Cruz encaró al relevista Allan Winans en la propia primera entrada. Como resultado del enfrentamiento, el quisqueyano alargó un sencillo por el derecho, que le permitió extender su racha de hits consecutivos a 11. Posteriormente, se fue en conquista de la intermedia y llegó a 50 bases robadas en la presente zafra. Mientras que, anotó en carrera, producto de un triple de Spencer Steer para el 2×0.
Para su siguiente oportunidad sobre el cajón de bateo, Elly De La Cruz compareció una vez más a la altura de la tercera entrada. Después de siete pitcheos y sin corredores en las bases, sacudió por el center/right field, su 18vo cuadrangular que amplió el marcador a 5×3. El batazo salió a una velocidad de 105.6 MPH y recorrió 402 pies, según StatCast.
Te puede interesar: JONRONAZO a 402 pies: Elly De La Cruz LLEGÓ a 18 y aumentó ventaja (+VIDEO)
En tanto, a su penúltimo turno, rivalizó con el relevista Grant Holmes en el cuarto capítulo. El jugador de cuadro sacó de la parte interna un cutter que devolvió por el bosque derecho, siendo su tercer inatrapable del juego. Una vez más, salió a toda velocidad en posesión de otra almohadilla y de esta manera conquistó la 51 del año. Con un doble de Spencer Steer tocó el plato para plasmar el marcador a 9×4.
Un club exclusivo a sus 22 años
Elly De La Cruz se convirtió en quinto pelotero con 22 años o menos, desde el año 2000, con 50 o más bases robadas en una temporada. Se unió a Carl Crawford (dos veces), José Reyes, Hanley Ramírez y Corbin Carroll (dato desde X)
Se despidió del encuentro bateando de 5-3, con jonrón (18), tres anotadas (70), una impulsada (45) y dos bases robadas (50 y 51). Su línea ofensiva mejoró a .262/.353/.496 (AVG/OBP/SLG).
Para más información, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp.