Tabla de contenidos
El fenomenal campocorto de Cincinnati Reds, Elly De La Cruz, exhibe números impresionantes en el presente Spring Training de Major League Baseball (MLB).
A pocas horas de que comience la temporada regular de MLB 2025, el dominicano Elly De La Cruz, se ha mostrado a un gran nivel durante la primavera. El talento que posee el joven de 23 años de edad es innegable. Cuenta con todas las herramientas necesarias para mejorar su rendimiento cada día y eso es precisamente lo que está logrando.
En este Spring Training es por mucho el mejor en la carrera de De La Cruz. Nunca antes había superado los dos cuadrangulares y .300 de promedio de bateo. En esta oportunidad ha intervenido en 18 encuentros, acumulando 44 turnos al bate, 18 hits, cuatro dobles, cuatro jonrones, 12 carreras remolcadas, 14 anotadas, 34 total de bases, seis estafadas y una línea ofensiva de .409/.519/.773/1.292.
tasa de ponches de Elly De La Cruz bajó considerablemente
Si existe alguna preocupación por parte de Cincinnati Reds con respecto a la ofensiva de Elly, es precisamente la elevada tasa de ponches que ha registrado en sus dos primeras campañas en MLB. «La Cocoa» se toma un ponche (K) por cada 2.8 veces al bate (VB) durante su carrera ligamayorista. Sin embargo, en este Spring Training se abanica cada 3.7 turnos (10 K en 44 VB). También ha mostrado más paciencia en el home plate, al negociar 10 boletos por primera ocasión en esas instancias.

Recientemente, el analista de MLB, Anthony Castrovince, escribió una columna e hizo nueve predicciones audaces para la venidera temporada, y en una de estas incluyó a la estrella de Cincinnati Reds. Según el reconocido periodista, Elly de la Cruz robará 80 o más bases este año. Esta es una cifra que no se logra al más alto nivel desde la contienda de 1988, cuando el líder de todos los tiempos en ese renglón, Rickey Henderson, se robó 93 almohadillas.
Elly De La Cruz pudiera robarse 100 bases este año
De acuerdo con Castrovince, De La Cruz, que se describe a sí mismo como «el hombre más rápido del mundo», pudiera alcanzar los 100 robos en la próxima campaña de MLB. Sin embargo, se inclinó por predecir 70 estafas, teniendo en cuenta estándares de los últimos años.
En 2023, después de ser llamado a mitad de la temporada, Elly De La Cruz robó 35 bases con un porcentaje de embasado de solo .300. Aún así, terminó liderando la Liga Nacional con 67 conquistas y aumentó su porcentaje en base a .339. Lo cierto es que no hay razón para pensar que el Speedster no pueda alcanzar 80 o más robos este año. De todos modos, es el principal candidato para volver a liderar las bases robadas en el viejo circuito. La venidera contienda pudiera ser la mejor de su carrera ligamayorista, sobre todo, después de tener un impresionante Spring Training.