Elly De La Cruz fue una de las sorpresas más destacadas a mediados de temporada 2023 de Major League Baseball.
La proeza con la que llegó al Big Show era enorme, por lo que para esta zafra tiene la misión de demostrar desde el día una su inmenso potencial madero en mano.
Este lunes 4 de marzo, el Spring Training desarrolló una jornada para las conjuntos que conforman este sistema deportivo. El “Goodyear Ballpark”, hogar de Cincinnati Reds en esta etapa, aperturó sus puertas para recibir al equipo de Oakland Athletics.
Los visitantes tuvieron una ofensiva aguerrida desde el inning uno. Jugadores como Elly De La Cruz no la estaban viendo clara en home. Sin embargo, no fue hasta el quinto episodio cuando el dominicano pudo sentenciar a la esférica en el momento justo.
Te puede interesar: OPORTUNO: Batazo de Yoán Moncada DIO VENTAJA a Chicago
Elly De La Cruz no dio tregua
En la baja del mencionado inning, llegó al home plate el quisqueyano para enfrentar los envíos del relevista Zach Jackson, con hombres en segunda y primera sin outs.
No fue mucho lo que esperó De La Cruz para sonar el madero. Al primer envío en todo el medio, “La Cocoa” efectuó un sólido swing que permitió depositar la pelota por los lados del jardín derecho.
Esta picó y se extendió lo suficiente como para permitir que sus compañeros Noelvi Marte y TJ Friedl, anotaran cómodamente.
La tabla se convirtió en el primer triple del dominicano. De esta manera, impulsó dos rayitas y plasmó el score en 8×7, todavía a favor de Oakland para ese entonces.
Hasta el momento, Elly De La Cruz en 15 turnos al bate en esta pretemporada, posee un total de cuatro carreras anotadas, seis hits, un jonrón y cuatro remolcadas. Su promedio se estableció en .400 con un OBP de .500 y un OPS de 1.300.