El ciclo de abandonos y partidas se repite una y otra vez en el deporte cubano. El fenómeno no solo involucra a atletas, pues especialistas de otras ramas también se suman a este proceder. El fisioterapeuta, Elpidio Martén Kindelán, es el último de estos casos.
La señalada figura laboró en el equipo nacional de lucha y acumuló más de tres décadas de experiencia en esta disciplina de combate. Sin embargo, el citado profesional decidió abandonar la delegación cubana que se encontraba en España, ultimando los detalles en la preparación para los Juegos Olímpicos de París.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
Elpidio Martén Kindelán se separó de la comitiva y rompió todos los lazos con el oficialismo de su país de nacimiento. La información fue dada por varias fuentes, aunque Roly Dámaso fue el primero en replicar la noticia en su perfil personal en la red social Facebook.
Te puede interesar: ESCAPÓ Entrenadora de Equipo Nacional de Cuba en Aeropuerto de Miami
Elpidio Martén Kindelán abandonó la delegación cubana
Según el reporte, el fisioterapeuta recibió una amarga información en los días previos a la cita estival, cuando le comunicaron que no pertenecía ya a la representación de la Mayor de las Antillas, debido a “problemas de recorte de presupuesto”.
Esta situación cambió radicalmente el presente de Elpidio Martén Kindelán, quien aprovechó el momento y tomó una drástica medida. El caribeño decidió permanecer en suelo español y se desligó de cualquier compromiso con el movimiento atlético de la isla.
Te puede interesar: SIN TAPUJOS: Modesto Agüero REVELÓ actos de censura en Cuba
De esta manera, el aludido puso fin a su historia en la lucha cubana y se unió a miles de compatriotas, quienes decidieron en un momento dado buscar nuevas oportunidades para construir un futuro de éxitos.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp