EMERGENCIA: Yasmani Grandal es el cubano más necesitado

Todo indica que Yasmani Grandal será el cubano más necesitado por su equipo en los pocos días restantes de ronda regular
Todo indica que Yasmani Grandal será el cubano más necesitado por su equipo en los pocos días restantes de ronda regular (web screen shot)

Por Juan Páez

Los Cerveceros de Milwaukee acaban de recibir, y en el peor momento, el golpe más fuerte de su temporada: perdieron a Christian Yelich, el mejor hombre de su alineación, por el resto de la campaña debido a una fractura en la rodilla derecha. Tal ausencia dejó en los lupulosos un vacío del tamaño del Miller Park, justo cuando pelean por acceder a la postemporada.

Es ahí donde debe emerger el resto de sus bateadores. Todo indica que Yasmani Grandal será el cubano más necesitado por su equipo en los pocos días restantes de ronda regular.

Actualmente, sin incluir la jornada de este martes, el equipo tiene las vías abiertas para ir a la tierra prometida por medio de la División Central o el wild card de la Liga Nacional, pero no tiene nada asegurado. De hecho, si la etapa eliminatoria terminara hoy, el club dirigido por Craig Counsell no sería uno de los representantes de la Liga Nacional en los playoffs.

¿Cómo le está yendo al receptor cubano? En todo septiembre, bastante bien. Aunque su promedio con el madero no es tan sobresaliente (.283 en 15 juegos), suma tres dobletes y seis cuadrangulares, junto con 10 carreras impulsadas y 14 anotadas.

Parte interesante de su primera temporada en Milwaukee es su alza en las bases por bolas. En este mes suma 14, registro que tiene su porcentaje de embasado en .433.

Bajón

Aunque Grandal arrancó esta treintena con todo, con cinco vuelacercas en ocho duelos, se ha caído ofensivamente hablando en sus más recientes compromisos, algo que por fortuna no le ha pesado a su conjunto. En sus pasados seis desafíos, solo dio tres hits en 17 turnos legales (.176), incluyendo apenas dos extrabases y dos fletadas.

Los Cerveceros han hecho de todo en septiembre para conquistar una parcela en la tierra prometida. Pese a que perdieron a su estrella, tienen récord de 12-3. Están a 3.0 juegos de la cima de su división (Cardenales de San Luis) y a 1.0 encuentro de adueñarse de uno de los puestos del comodín del viejo circuito.

Para fortuna del antillano, quien está a un jonrón de imponer un nuevo tope personal, septiembre y la porción de octubre (cuando ha sido el caso) es una época que disfruta con el madero. Es el segundo mes en el que tiene más indiscutibles, más producidas y el tercero en el que posee más cuadrangulares y mejor OPS.

Para clasificar a postemporada por segundo año consecutivo, Milwaukee no solo necesita a Grandal saludable, sino que necesita que desde el plano ofensivo le dé el empujón que requiere cualquier club en pelea hasta los últimos días de ronda regular.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*