Por José Alejandro Rodríguez Zas
El sabor cubano sigue presente en esta Serie Mundial de MLB 2021. Cinco peloteros de la Mayor de las Antillas participan en este Clásico de Otoño, tres por los Astros de Houston y dos por los Bravos de Atlanta y en cada partido, al menos uno de ellos, tiene protagonismo.
En el Juego 1, Jorge Soler disparó un cuadrangular abriendo el choque en el mismo primer episodio para apuntalar la victoria de los Bravos, mientras que Yuli Gurriel dio dos imparables, Yordan Álvarez conectó un triple y Aledmys Díaz recibió un boleto como emergente, en causa perdida para Houston.
En el Juego 2, otro sencillo de Gurriel con una impulsada y dos buenas jugadas defensivas, apoyaron el triunfo de los Astros, a la vez que Soler sumaba un doblete para Atlanta. En ambos partidos, el carismático Guillermo Heredia brindaba un valioso apoyo a sus compañeros desde el banco y contribuía defensivamente, siempre que fuera solicitado.
Y en este Juego 3, el cual se celebra en la noche de hoy viernes, 29 de octubre, en el Truist Park de la ciudad de Atlanta, Georgia, volvió a aparecer Aledmys, como emergente, para acabar con el encanto de los lanzadores de los Bravos, que ejercían un dominio absoluto hasta ese momento.
Abriendo la parte alta del octavo episodio, el cubano vino a batear ante las ofertas del relevista de los Bravos, el zurdo Tyler Matzek, con el juego 1-0 a favor de los locales y sin que los pitchers de Atlanta hubieran recibido ni un solo imparable a la ofensiva de los Astros.
El abridor Ian Anderson (5.0 entradas) y los relevistas A.J. Minter (1.0 entrada) y Luke Jackson (1.0 entrada) mantenían en un puño a los bateadores de Houston en siete innings completos, hasta que le tocó el turno al bate a Aledmys.
En cuenta favorable de dos bolas y un strike, el cubano le hizo swing a un lanzamiento en recta a 98 mph lanzado por Matzek y depositó la pelota, casi con la mano, en un pequeño espacio entre el torpedero y el jardinero izquierdo, para sumar el primer indiscutible de su equipo en el choque y romper el no hit no run.
El patrullero Eddie Rosario vino a toda carrera a buscar la pelota, pero esta picó justo delante de su guante, para el desencanto de todos los aficionados de los Bravos, quienes pretendían redondear una noche mágica en su estadio, con victoria y juego de no-no.
Para Aledmys este es su primer hit de la presente postemporada, en cuatro veces al bate como emergente, con un boleto y un ponche, sin mucha mayor trascendencia para su equipo. Sin embargo, esta noche se vistió de gala y, de algún modo, escribió su nombre en el libro que recogerá la historia de esta Serie Mundial de MLB 2021.
Al cierre de esta nota, el partido seguía 1-0 con ventaja para los Bravos, ya en las postrimerías.
Sin más , aquí los dejo con el imparable de Aledmys que rompió el no hitter.