Es común que, en instalaciones deportivas de alta calidad, haya piscina. Las albercas se utilizan tanto para relajación de los deportistas, como para mejorar la recuperación física. Lo que no es común es que el suelo del vestidor de un estadio de béisbol profesional esté lleno de agua, como si de una piscina se tratase. El capitán de los Tigres del Licey de LIDOM, Emilio Bonifacio, denunció las pésimas condiciones del Clubhouse del estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, casa de las Estrellas Orientales.
Mediante una publicación a través de su perfil personal de la red social X, el exjugador de MLB mostró cómo corría el agua por los vestidores.
Te puede interesar: HISTÓRICA remontada de Real Madrid en Barcelona los puso en la CIMA
«Tenemos repetición, reloj, y lo mejor de todo, piscina» escribió Bonifacio acompañado del hashtag «somos profesionales» y de etiquetas a la cuenta oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y a equipos de la competición.
Históricos de LIDOM también denunciaron las malas condiciones
Bonifacio no ha sido el único que ha hecho públicas sus quejas por las malas condiciones de los colosos. El pasado año, el histórico bateador de esta pelota invernal, Juan Francisco habló también del estado del Tetelo Vargas.
El líder histórico de jonrones de la LIDOM dijo en una entrevista que este estadio de San Pedro de Macorís tiene las peores condiciones.
En ese momento, el afamado toletero aseguró que los Clubhouse de visitante y los terrenos no están en buen estado. Asimismo, señaló a la LIDOM por no invertir en la infraestructura requerida para el deporte profesional.
Te puede interesar: NUEVO manager de Houston Astros con 7 nombres, incluyendo A.J. Hinch
Por su parte, el capitán de Estrellas Orientales, el renombrado Robinson Canó también habló de las condiciones deplorables de las instalaciones usadas durante esta liga invernal.
La opinión de Canó coincidió con las de Francisco y Bonifacio. Además, el ex New York Yankees se refirió a los gimnasios y cómo los peloteros tienen que buscar alternativas para poder presentarse en la mejor forma y obtener el título de la pelota invernal.
Emilio Bonifacio, jugador de Tigres del Licey, denuncia las malas condiciones del Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macoris y casa de las Estrellas Orientales. #LaPelotaDeAquí ⚾️🇩🇴 pic.twitter.com/BjwPiwTcEx
— LA PELOTA DE AQUÍ (@LaPelotaDeAqui) October 28, 2023