Por Gian Franco Gil
En la noche del jueves, 17 de noviembre, terminó la polémica sobre quién sería el Jugador más Valioso del temporada 2022 de las Grandes Ligas, en el nuevo circuito (Liga Americana). Los tres nominados fueron Aaron Judge, de New York Yankees, Shohei Ohtani, de Angeles Angels y Yordan Álvarez del franquicia campeona de la Serie Mundial, Houston Astros.
La pelea siempre estuvo entre el jardinero de la Gran Manzana y la súper estrella asiática. “El Juez” con una temporada épica, convirtiéndose en el bateador con más jonrones en una campaña de su organización, lanzó su convocatoria, reforzada en la clasificación de su equipo a la postemporada. Mientras, Ohtani superó (parecía imposible) lo que hizo en el 2021, ubicándose entre los mejores en los principales departamentos de bateo y picheo.
La votación favoreció al neoyorquino y el japonés no logró revalidar su condición de Jugador más Valioso este año. Uno de los primeros en reaccionar ante el premio conseguido por Aaron fue su compañero de equipo, el cubano Néstor Cortés, quien compartió en su cuenta oficial de Instagram la felicidad por el merecido título del “gigantón”.
“¡MVP! No hay persona que se lo merezca más que tú en este mundo. Espero estar a tu lado para muchos más himnos nacionales. Pero por ahora disfruta de este momento. Una temporada para los libros, escribió “El Bigotón” en su cuenta de Instagram.
Te puede interesar: Acuerdo de 26 millones: Cubanoamericano Nick Martínez firmó con San Diego Padres
Por su parte, el antillano estuvo en la competencia por el premio al Cy Young, recibiendo votos para optar por un galardón que se llevó a casa Justin Verlander
Precisamente, la temporada de la que hablaba “Nasty” sobre el slugger acabó con 62 jonrones y líder de Nueva York y las Grandes Ligas, tras 570 visitas oficiales al al rectángulo ofensivo. Asimismo, conectó 177 hits, incluidos 28 dobletes, 131 compañeros fletados hacia la registradora y un promedio ofensivo de .311.