EN VIDEO: Revive el DEBUT de Orlando «El Duke» Hernández en MLB con Yankees

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

En aquella su primera presentación en el máximo nivel enfrentó al conjunto de Tampa Bay Devil Rays y se apuntó su primera victoria en Las Mayores al doblegar al equipo floridano 7×1 en el Yankee Stadium ante 27,291 aficionados.

«El Duke» lanzó ese día 7.0 entradas, toleró 5 hits, regaló dos boletos, abanicó a 7 bateadores contrarios y permitió 1 carrera que fue limpia (HR del 1B Fred McGriff). Realizó 116 envíos de los cuáles 71 fueron strikes. MLB Cuba en su cuenta oficial de Twitter rememoró aquella actuación del lanzador derecho cubano y lo compartimos con ustedes.

En postemporada «El Duke» fue una pieza importante en cada uno de los títulos que consiguieron los equipos para los que jugó. En estas instancias tuvo marca de 9-3 y efectividad de 2.55. ¡Fue simplemente genial! Incluso en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 1999 fue nombrado MVP.

En su carrera de nueve años en Las Mayores ganó 90 encuentros, perdió 65 y su promedio de carreras limpias fue de 4.13. Además, su WHIP fue de 1.263, permitiendo 8.1 imparables y ponchando a 7.4 rivales por cada nueve innings de labor. ¿Su windup? ¿Quién no lo recuerda? Hace unos años MLB Network llegó a ubicar el windup de «El Duke» entre los mejores en la historia de MLB.

Scroll al inicio