Por Maurizio Sánchez
El utility de Oakland Athletics, Aledmys Diaz, no está teniendo una temporada muy productiva, pero no desaprovecha las oportunidades para poner su granito de arena.
Diaz es de esos peloteros que cualquier mánager quisiera tener en su equipo, bien sea por su versatilidad en el campo de juego o por lo que pueda aportar desde el dogout.
A pesar de no vivir un buen momento ofensivo, el cubano sigue siendo considerado como una pieza clave para el mánager de Oakland, Mark Kotsay, y así lo hizo saber en esta jornada.
En la visita de Athletics al PNC Park para enfrentarse al conjunto de Pittsburg Pirates, Aledmys Diaz tuvo su oportunidad de brillar al entrar como bateador emergente.
Te puede interesar: CASI 400: Luis Arráez HABLÓ desde Miami «eso es mental»
Con el juego 4 a 3 a favor de Pirates, la octava entrada fue el momento para la aparición del cubano, quien vino a batear por Scott Brown sin out en el marcador y con un corredor en primera base.
Rob Zasztryzny era el relevista al que Aledmys Diaz debió enfrentar. En cuenta de 2-2, el cubano no desperdició una cutter de 88.1mph por todo el medio para mandar la pelota a la pared del jardín izquierdo.
La conexión tuvo una velocidad de salida de 106.8mph y fue tan sólida que el outfielder Byran Reynolds no pudo evitar que la pelota lo bañara ni que anotara Brent Rooker desde la primera.
El batazo significó el doble número cinco de la temporada para Diaz, y trajo la novena remolcada para su cuenta y la carrera del empate para su equipo.
Te puede interesar: LO HIZO PERFECTO: Jeremy Peña se la puso EXACTA a Alek Manoah
Gracias a este indiscutible de dos bases que conectó, el cubano pudo romper la racha negativa que llevaba de cinco juegos sin conectar de hit.
En esta temporada 2023 de Major League Baseball, Aledmys Diaz ha dicho presente en 42 compromisos y tiene un promedio al bate de .184 con un vuelacerca, nueve impulsadas, una base robada y un OPS de .481.