Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
El boricua Kike Hernández también produce con el madero.
Durante el encuentro interliga de este sábado entre los conjuntos de Boston Red Sox y Arizona Diamondbacks en el hogar de estos últimos (Chase Field) el campocorto y séptimo bate en la alineación del conjunto visitante, Kike Hernández, disparó un potente sencillo para empatar el choque ante los locales en la parte alta de la cuarta entrada.
Con los Red Sox abajo en el marcador 1×0, el nipón Masataka Yoshida abrió el inning con sencillo, luego Jarren Duran se ponchó y Triston Casas conectó imparable para dejarle la escena lista a Hernández.
El toletero derecho golpeó un cambio a 80.5 mph lanzado por el diestro Zach Davies cuando se encontraba en cuenta pareja de dos bolas y dos strikes.
Te puede interesar: LIDERARON LATINOS: Más de 100 dominicanos y 70 venezolanos entre jugadores internacionales en MLB 2023
La conexión de Hernández salió a una velocidad de 99 mph y recorrió un a distancia de 229 pies (ángulo de 14 grados) antes de llegar a la mano enguantada del cubano Lourdes Gurriel Jr.
En la jugada Yoshida anotó la carrera que le dio el empate a los visitantes y Duran pasó a la intermedia. Esta fue la carrera remolcada número 20 de la contienda para Hernández.
Kike no ha estado bien a la ofensiva en los últimos 15 juegos. Hasta el momento presenta una línea ofensiva de .241/.308/.367/.675 con 13 extrabases (nueve dobles y cuatro cuadrangulares) y 20 carreras remolcadas.
Se habían jugado cinco capítulos completos en Arizona y los de Boston ganaban 2×1. En la misma cuarta entrada lograron anotar otra carrera con impulsada para el receptor Reese McGuire.