Por Álex Fernández Fernández
Hay una generación de jugadores de la República Dominicana que puede dar un aporte clave en el futuro, incluso para alcanzar números como para el Salón de la Fama de Cooperstown, aunque sea temprano para hablar de ello.
Y en esa lista van dos que sobresalen como rayos de sol y que tienen en sus casas los premios de Novato del Año en Las Mayores: Fernando Tatis Jr. y Julio Rodríguez.
Ambos posiblemente hayan tenido de los arranques más espectaculares que se recuerden en la historia de este juego en los Estados Unidos.
En el caso de J-Rod repitió una hazaña que solo tenía la firma de Fernando Tatis Jr: Tiene en sus primeros 200 partidos más de 40 jonrones y 40 bases robadas. Es el segundo en la historia en hacerlo, pues el right fielder de San Diego Padres puso esas cifras en 2021.
Te puede interesar: POR EL MONSTRUO VERDE: Gleyber Torres pegó JONRONAZO contra Boston
Son números de escándalo y que muestran la enorme potencialidad del jardinero de Seattle Mariners.
Aunque no ha sido un año para Rodríguez de locura como el pasado, la página de MLB hace una pequeña comparación con la temporada debut: “Batea .244/.303/.428 con 14 dobles, un triple, 12 cuadrangulares y 15 bases robadas, tras ligar para .284/.345/.509 con 28 vuelacercas en el 2022”.
Pero el talento sigue allí y este año ya llegó a las 15 bases robadas, y en gran medida, las 35 victorias de los Mariners este año han sido gracias a su presencia.
En el período del 22 al 28 de mayo Julio Rodríguez fue electo como El Jugador de la Semana en la Americana. Bateó para .467 con dos cuadrangulares y cuatro dobles.
Sin embargo en 2023 ha tenido un ritmo lento. No obstante, la hazaña de robos y bambinazos le catapultan a ser una de las estrellas del firmamento de Las Mayores.
Deja una respuesta