Por José Alberto Portela
El cubano Andy Ibáñez demostró en la jornada del martes en la MLB su calidad a la defensiva, y realizó una fenomenal acción en el juego entre las franquicias Detroit Tigers y Philadelphia Phillies.
Transcurrió la parte baja de la octava entrada y el marcador mostró ventaja de una carrera por cero favorable a Philadelphia, quienes consumían su turno ofensivo.
Con dos outs le correspondió batear a Kody Clemens, quien en conteo de dos strikes y una bola conectó una sólida línea que amenazó con adentrarse en el jardín derecho.
Te puede interesar: ESPECTACULAR: Así REACCIONÓ Elly De La Cruz tras noticia MLB
El pinero Andy Ibáñez, en su posición de defensor de la intermedia se lanzó hacia su izquierda en busca de la pelota. En primera instancia hizo contacto con ella, pero la esférica saltó de su guante y se alejó unos centímetros del alcance del jugador.
Sin perder el más mínimo tiempo el nacido en la Isla de la Juventud se repuso, y recuperó el control de la situación.
En posición acrobática y totalmente fuera de balance Andy efectuó el tiro a Spencer Torkelson, defensor del primer cojín, para finalizar la consecución de una magnífica combinación.
El equipo Detroit Tigers marcha en el tercer puesto en la División Central de la Liga Americana, con 26 juegos ganados y 33 perdidos. Jugadores como Andy Ibáñez son necesarios para el despertar añorado en busca de la postemporada.