Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
José Abreu ha regalado varios buenos fildeos desde que debutó con los Astros de Houston en la actual temporada 2023.
Este viernes 16 de junio los Astros cayeron en casa ante los Rojos de Cincinnati en el primer partido de una serie de tres en Minute Maid Park. La ofensiva de los actuales campeones sigue desaparecida. Esta noche conectaron apenas seis hits, dos de ellos de Kyle Tucker y otro par de Chas McCormick. El resto fueron de Jeremy Peña y José Abreu.
El marcador final quedó en dos por una favorable a los visitantes.
Abreu estuvo de 3-1 con un boleto. Además, anotó la única de su equipo en la novena entrada. Elevó su línea ofensiva a .231/.288/.319 (AVG/OBP/SLG) producto de 60 hits en 260 turnos incluyendo 11 dobles y cuatro homeruns.
A la defensa también aportó.
En el 7º inning, un out, corredor en primera y el marcador una por cero debido al reciente homerun de Tyler Stephenson, Nick Senzel sacó fly de foul por la derecha sobre una recta cortada del abridor local JP France. El batazo, difícil de fildear, se fue abriendo y pegando a donde acaba el terreno.
El cubano la siguió todo el tiempo y capturó finalmente con el guante en bandeja estirándolo en el último momento. La atrapada hizo levantar de sus asientos a miles de los fanáticos presentes en el estadio, quienes comenzaron a apludir el excelente fildeo de Pito.
Abreu llegó a los Astros de Houston en el pasado invierno mediante la agencia libre. Firmó contrato por tres temporadas después de pasar nueve con los Medias Blancas de Chicago desde su debut en 2014 hasta 2022 donde ganó un premio Jugador Más Valioso en 2020.
Este 2023 es su primera experiencia fuera de Chicago.
TE PUEDE INTERESAR: HISTÓRICO: José Abreu llegó a 1500 en Grandes Ligas y puso marca única desde 2014
Veamos la jugada de esta noche.