Por Maurizio Sánchez
Nolan Arenado, tercera base de St Louis Cardinals, es uno de los peloteros que en la actualidad deslumbra en el terreno ofensiva y defensivamente hablando.
El antesalista es de los mejores a la hora de cubrir la posición cinco, y nunca deja de sorprendernos con su capacidad de sacar outs de forma espectacular.
La jornada del domingo 23 de julio, nos dejó el duelo entre St Louis Cardinals y Chicago Cubs en el Wrigley Field.
En dicho compromiso, Arenado estuvo en el lineup inicial como tercero en el orden y jugando en la esquina caliente.
Te puede interesar: CON 3 PONCHES: Raisel Iglesias salvó y llegó a 175 en MLB ante Milwaukee
Ofensivamente, Nolan Arenado cumplió con su labor al disparar tres indiscutibles, pero lo que pagó la entrada fue una joyita defensiva que se lanzó.
En la parte baja de la octava con Chicago arriba 7×2, llegó a la caja de bateo Yan Gomes sin out y Dansby Swanson en primera.
Con la cuenta en 3-1, Gomes bateo un rodado no muy contundente, pero si bien ubicado hacia la raya de tercera.
La conexión que parecía iba a terminar en el outfield, hizo lucir a Arenado quien en último momento metió su guante y lanzó a primera.
Te puede interesar: 3ro en 123 años: Elly De La Cruz REESCRIBIÓ LA HISTORIA con Cincinnati
Lo difícil de la jugada no fue detener la bola, sino que en el misma envión, el antesalista brincó y tiro perfecto a la almohadilla.
A pesar de que Cardinals ya estaba perdiendo, el jugadon del número 28 sirvió para evitar más carreras.
Cada juego que pasa Nolan Arenado nos demuestra porque ha sigo galardonado 10 veces con el Guante de Oro y en dos ocasiones con el Guante de Platino.
En este 2023 Arenado tiene 85 compromisos en la tercera, donde en 726.2 INN tiene 161 asistencias, 43 putouts y cinco errores cometidos.