Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Javier Báez estuvo como 2º bate y shortstop de Detroit Tigers para el partido de este viernes.
En la noche del 9 de junio se enfrentaron Arizona Diamondbacks y Detroit Tigers en el inicio de una serie interliga en Comerica Park. Los visitantes Dbacks (38-25) se llevaron la victoria con marcador de 11 por cinco y mantuvieron el primer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional.
Báez bateó de 5-2. Consiguió el 13º juego multihits del año y el 1º desde el 2 de junio. La última vez que había conectado dos indiscutibles en Comerica Park fue el 3 de mayo durante el primer partido de la doble jornada ante los Mets.
El últimos de los inatrapables de esta noche llegó en el 9º episodio. Los Tigers llegaron debajo con marcador de 11 por cuatro. Jake Rogers abrió con homerun para acercar de forma insuficiente a su equipo.
Faltando un out, el manager de Arizona decidió utilizar a Miguel Castro para que lo consiguiera. Lo hizo, pero antes recibió el batazo de Javier Báez a 382 pies de distancia por el jardín izquierdo sobre slider adentro. La pelota salió del bate a 105.3 millas por hora.
También fue insuficiente. Spencer Torkelson cedió el último out.
“El Mago” arribó a cuatro vuelacercas en la campaña y 170 de por vida. Se ubicó a seis de empatar a Yadier Molina en el puesto 18 del listado histórico de jugadores nacidos en Puerto Rico.
Con los dos indiscutibles de esta noche suma ahora 264 partidos multihits en su trayectoria de Grandes Ligas. Desde 2014, año de su debut, es el 2º boricua con mayor cantidad. Solo le supera Francisco Lindor con 346.
La línea ofensiva de Javier Báez ascendió a .224/.267/.320 (AVG/OBP/SLG). Disfrutemos del batazo.