Durante seis entradas, el conjunto del Sur de la Florida, Miami Marlins, estuvo debajo en la pizarra, hasta que en el llamado inning de la suerte, reaccionaron y cambiaron el curso del partido; iniciando con un batazo clave de Yuli Gurriel.
Philadelphia partió delante en la pizarra. Trea Turner trajo las dos primeras con largo cuadrangular por el jardín central con Kyle Schwarber en circulación. Dos entradas después, el propio Schwarber extendió a tres la ventaja su bambinazo 43 en el 2023.
El marcador no se movió hasta la parte alta de la séptima entrada. Bryan de la Cruz recibió boleto después de un out y Jake Meyers conectó largo doblete al jardín central.
Con dos hombres en posición anotadora Yuli Gurriel entró en el cajón de bateo a su turno de mayor responsabilidad y no decepcionó.
Al primer envío de Ranger Suárez, el cubano soltó un lineazo tremendo por encima de la cabeza del tercera base que se convirtió en su doblete 16 del año y trajo las dos primeras para su equipo que de golpe y porrazo se puso a una del empate.
La igualada llegó en esa propia entrada cuando Nick Fortes trajo la tercera del inning con sencillo remolcador al jardín izquierdo.
Te puede interesar: SE MOVIÓ Miami: Yuli Gurriel ENTRÓ, Arráez FUERA y SUMÓ nuevo lanzador
Miami se adelantó en la octava con dos carreras ante Seranthony Domínguez (4-4). Josh Bell abrió con un sencillo y, dos bateadores después, Bryan De La Cruz conectó una bola rápida de 97 mph a 421 pies por todo el jardín central para un bambinazo de dos carreras que dio a Marlins una ventaja de 5×3.
Philadelphia se acercó a una carrera en el octavo con un doble productor de Nick Castellanos ante Andrew Nardi. Con corredores en segunda y tercera con un out, el manager de los Marlins, Skip Schumaker, sacó a Nardi para traer a Tanner Scott, quien ponchó a Edmundo Sosa y Schwarber para mantener a Miami al frente.
Scott golpeó a Turner con un lanzamiento y le regaló una base por bolas a Bryce Harper para comenzar la novena antes de hacer que Alec Bohm bateara para doble matanza y finalmente ponchara a Bryson Stott para poner fin a las acciones.
Con la victoria, Miami Marlins (74-69), quedó a medio juego de Arizona Diamondbacks, quienes ocupan el último lugar en los comodines. Además, se alejaron a un juego de Cincinnati y se acercaron a cuatro de Philadelphia por el segundo lugar de la División Este de la Liga Nacional.
Senior Writer | Referente en coberturas sobre Beisbol Cubano y las Grandes Ligas.
En febrero de 2021, se unió al equipo de escritores del reconocido sitio especializado Swing Completo. En enero del 2023 fue promovido a la posición de Senior Writer.
Es ampliamente respetado por sus colegas y la comunidad del deporte por su profundo conocimiento y vasta experiencia no solo en lo referente al beisbol, sino en deportes como el boxeo, profesional y amateur, voleibol, atletismo y fútbol.
De igual forma a participado en coberturas de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y París en 2024.
Inició su carrera como escritor deportivo en proyectos como Curiosidades del Béisbol y Deporte Total.
Beat Writer de Houston Astros desde 2022, Miami Marlins durante el 2023 y Los Angeles Dodgers a partir del 2024.
Ingeniero Informático de profesión, con estudios de lengua inglesa y sobre todo un amante empedernido de los deportes.