¿EN SERIO? Gurriel Jr. volvió a tener multihits y tiene la mejor racha del año en la MLB

La racha de partidos consecutivos con multihits del cubano es la más larga de toda la temporada para cualquier bateador en la MLB.

La racha de partidos consecutivos con multihits del cubano es la más larga de toda la temporada para cualquier bateador en la MLB.
(AP) José Berríos y dos relevistas se combinaron para lanzar una blanqueada de cinco hits, Eduardo Escobar disparó un jonrón de tres carreras y los Mellizos de Minnesota derrotaron el martes 5-0 a los Azulejos de Toronto.




Berríos (10-7) permitió cuatro imparables, tres sencillos, en siete innings. Dio una base por bolas y ponchó a nueve para obtener su segundo triunfo en tres salidas. Trevor Hildenberger trabajó el octavo episodio y Ryan Pressly finalizó la labor por los Mellizos, que han ganado dos partidos en fila luego de una racha de tres derrotas.
Escobar bateó de 4-2 con tres carreras impulsadas y dos anotadas. Su doblete en la sexta entrada fue el número 37 de la campaña, la máxima cifra en Grandes Ligas.
El zurdo novato de los Azulejos Ryan Borucki (0-2) retiró a los primeros 10 enemigos que enfrentó hasta que Eddie Rosario y Brian Dozier hilvanaron sencillos en el cuarto inning. Borucki retiró a los siguientes dos bateadores para apagar la amenaza.



De los 5 imparables de los Azulejos, 3 salieron de los bates cubanos y para variar, Lourdes Gurriel Jr., bateó de 4-2, con un ponche y sigue enrachado, y de que manera.
El prometedor Gurriel ha bateado de hit en 13 de sus últimos 14 partidos en las Grandes Ligas y por si fuera poco lleva 7 juegos consecutivos con múltiples imparables, bateando 517 en ese lapso (de 29-15).
La racha de partidos consecutivos con multihits del cubano es la más larga de toda la temporada para cualquier bateador en la MLB, a solo dos de los 9 juegos en línea de José Ramírez en el 2017, la más larga de las últimas 3 campañas.
Yunito bateó 500 exactos en junio y promedia 400 en el actual mes de julio.
Para el espirituano, ahora sus estadísticas de toda la temporada lucen 295/317/443 (AVE (average)/OBP (Promedio de embasado)/SLG (slugging)), con 36 imparables (8 extrabases (3 dobles y 5 jonrones), con 13 anotada y 16 impulsadas, 3 bases por bolas y 25 ponches, en 122 veces al bate y 34 partidos jugados.



Su compatriota, el ambidextro Kendrys Morales también anda caliente con el bate y ligó sencillo, en 3 turnos oficiales, con un pasaporte de libre tránsito (250/329/429), mientras que el torpedero villaclareño Aledmys Díaz no vio acción (254/289/417).
Resumiendo, por los Mellizos, el venezolano Eduardo Escobar de 4-2 con tres impulsadas y dos anotadas. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-2 con una anotada. El dominicano Jorge Polanco de 4-1.
Y por los Azulejos, los cubanos Lourdes Gurriel de 4-2; Kendrys Morales de 2-1. El venezolano Yangervis Solarte de 3-1. El dominicano Teoscar Hernández de 4-0.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*