EN SU 1RA APERTURA: Dominicano Joan Adon LANZÓ PERFECTO ante Cincinnati

MLB

Mejor resultado imposible para el lanzador derecho dominicano de Washington Nationals. El pitcher de 24 años de edad, Joan Adon, logró su primera victoria de la actual contienda justamente en su primera apertura, pues había trabajado como relevista previamente. Adon como visitante maniató la ofensiva de Cincinnati Reds en el Great American Ball Park. Lanzó…

Mejor resultado imposible para el lanzador derecho dominicano de Washington Nationals. El pitcher de 24 años de edad, Joan Adon, logró su primera victoria de la actual contienda justamente en su primera apertura, pues había trabajado como relevista previamente.

En total Adon usó 86 envíos, de los cuales 61 fueron strikes. Pero lo más llamativo fue que tiró 5.2 innings sin permitir hits. El primer imparable de los Reds lo conectó el receptor Luke Maile, un sencillo de línea al jardín derecho.

Hasta ese momento el quisqueyano, que abrió el juego ponchando a los tres primeros bateadores que enfrentó, había lanzado de manera inmaculada. Pero dos hits consecutivos y un cuadrangular del toletero zurdo TJ Friedl le rompieron el juego perfecto.

No obstante, Joan Adon pudo terminar la entrada y dejar el marcador favorable a su equipo 6×3.

La recta rápida de cuatro costuras de Adon superó las 94 mph en varios oportunidades y manejó de manera efectiva la curva, el slider y el cambio.

Ahora Adon esta temporada en tres apariciones (una como abridor) tiene marca de 1-0, efectividad de 4.91 en 11.0 entradas lanzadas, permitiendo seis hits, regalando dos boletos y ponchando a 11 bateadores contrarios.

Satisfactoria la labor de Adon como abridor, dándole otra opción a los Nat’s, más profundidad en su rotación, algo que necesitan.

Hay que señalar que Adon en su paso por las Ligas Menores había acumulado 69 aperturas y presentaba un récord de 28-18 con 4.40 de promedio de carreras limpias.

En las Grandes Ligas Adon ha iniciado desde la lomita16 partidos con marca de 2-12 y efectividad de 6.56.
El choque finalizó 7×3 y el conjunto de Washington exhibe marca de 48-63. Mientras que los Reds aún mantienen un récord positivo de 59-54.

Leave a Comment