ENCENDIDO: Aroldis Chapman, primer pitcher con 25 juegos salvados en la Americana

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

El cerrador de los Yankees de Nueva York, Aroldis Chapman, taponeó el duelo ante los Azulejos de Toronto, con rápida y económica aparición, para sumar su salvado número 25 de la temporada, líder absouto de la Liga Americana.

BOX SCORE

El juego, con marcador final de 4 carreras por 2 definió la subserie a favor de los neoyorquinos, tras 3 disputados juegos. En lo que va de año los Yankees han ganado 6 de 9 encuentros frente a los Azulejos. Para el final del 2019 ambos equipos habrán disputado 19 partidos, por ser rivales divisionales en el Este del joven circuito.

Aroldis Chapman, con solo 8 pitcheos (5 de ellos strikes) resolvió el noveno inning, a golpe de 1-2-3, con un ponche un roletazo y línea al central, en ese orden.

Este es el rescate 25 para el cubano, siendo la séptima vez que consigue esa cantidad de juegos salvados en una campaña, a la vez que llegó a 261 de por vida.

Chapman anda en una excelente temporada, como siempre, y esta vez luce promedio de carreras limpias de 1.77 y whip de 1.07.

En el 2019 ha recetado 51 ponches en 35 entradas y 2 tercios, como solo un jonrón permitido, 12 boletos y 26 hits tolerados, en 38 juegos lanzados.

El holguinero comanda la Liga Americana con eso 25 salvados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba