Hasta mayo, la temporada 2023 de Fernando Tatis Jr. con San Diego Padres fue bastante decepcionante. Sin embargo, tras la llegada de junio, el jardinero dominicano encendió los motores de su ofensiva y está aportando en grande a la causa de su equipo. La jornada de este miércoles no fue la excepción de esa buena racha por la que pasa el joven de 24 años de edad.
En la victoria de los Padres 10×3 sobre Seattle Mariners, Fernando Tatis Jr. alineó como jardinero derecho y primer bate del mánager Bob Melvin. Su actuación terminó con cuatro turnos legales con el madero y un sencillo, además de una carrera impulsada (29) y una anotada, para dejar su promedio en .257.
Aunque en sus dos primeros chances válidos falló, Fernando Tatis Jr. conectó un sencillo con fuerte línea al jardín izquierdo. Su batazo, que llegó ante el abridor rival George Kirby, fue una bala que salió a 110.1 millas por hora contra el segundo pitcheo del turno.
En sus últimos siete enfrentamientos, el quisqueyano tiene 10 imparables en 29 oportunidades oficiales, con cuatro dobles, dos jonrones, 10 carreras fabricadas, cinco anotadas, una base por bolas y solo trío de ponches. Su average en ese lapso es de .345.
Hasta completar el mes de mayo, Tatis Jr. bateaba para frecuencias de .240/.290/.453.
Fernando Tatis Jr. está apenas en el tercer año de un enorme contrato de 340 millones de dólares por 14 temporadas. Tal acuerdo histórico entró en curso en el 2021 y no culminará sino hasta finalizar la campaña del 2034.