Por Migue Guerra
Este jueves 15 de junio, los Chicago White Sox disputaron el tercer encuentro de la serie en casa de Los Angeles Dodgers.
De forma temprana, los visitantes marcaron las primeras rayitas con par de bambinazos que rebasaron los límites del terreno del Dodger Stadium.
El jardinero cubano Luis Robert Jr. fue el primer protagonista de la noche desapareciendo la pelota y anotando la primera carrera del encuentro.
Luego de dos outs y sin hombres en circulación en la parte alta de la primera entrada, consumió turno Robert Jr. quien alineó como tercer madero por los Medias Blancas.
Por la lomita, el derecho Michael Grove buscaba el tercer out de la entrada y logró llevar el conteo hasta dos strikes sin bolas ante el bateador cubano.
Sin embargo, Robert Jr. tenía otros planes y logró un sólido contacto ante una slider a 86.7 millas por hora que rozó el borde externo de la zona de strike.
También te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Yoán Moncada nuevamente FUERA de Chicago White Sox
Con el impacto la bola salió a una velocidad de 106.3 millas por hora en dirección al jardín central y viajó hasta los 418 pies de distancia.
Nada que hacer para el defensor rival que se tuvo que conformar con ver la pelota superar los límites del terreno de forma inmediata.
Este fue el cuadrangular número 17 para el antillano en la temporada, quien literalmente anda «on fire» desapareciendo la pelota por segundo día consecutivo.
Además, Luis Robert Jr. en sus últimos 15 juegos presenta una destaca línea ofensiva de .304/.350/.625 (AVG/OBP/SLG).
Conectando 17 imparables en 56 turnos en ese tramo. Entre estas conexiones resaltan cuatro jonrones, seis carreras impulsadas, diez anotadas y tres pasaportes negociados.
Cabe señalar que esta es la mejor temporada del cubano en su corta carrera de MLB en cuanto a la producción de cuadrangulares.
Su mejor campaña fue en 2021 cuando pegó 13 vuelacercas, por lo que con cada batazo de vuelta completa Luis Robert Jr. estaría estableciendo una nueva marca personal.
Sin más, disfrute el batazo.
También te puede interesar: A 105 MPH: Andy Ibáñez conectó TREMENDO JONRÓN ante Atlanta