ENCENDIDOS: LOS 6 CUBANOS más calientes de este mes de junio

En 25 juegos desde que inició este mes, Lourdes Gurriel Jr. tiene 33 hits, cuatro dobles, un triple y 10 cuadrangulares. Acumula 20 carreras empujadas, 19 anotadas y .340 de average. Su OPS es un elevadísimo 1.092

En 25 juegos desde que inició este mes, Lourdes Gurriel Jr. tiene 33 hits, cuatro dobles, un triple y 10 cuadrangulares. Acumula 20 carreras empujadas, 19 anotadas y .340 de average. Su OPS es un elevadísimo 1.092
En 25 juegos desde que inició este mes, Lourdes Gurriel Jr. tiene 33 hits, cuatro dobles, un triple y 10 cuadrangulares. Acumula 20 carreras empujadas, 19 anotadas y .340 de average. Su OPS es un elevadísimo 1.092 (Web Screen Shot)

Por Juan Páez / @jmanupz

Junio no es un mes cualquiera en las Grandes Ligas. Usualmente, a estas alturas ya se conocen quiénes son los peloteros revelación, qué equipos no tienen nada que buscar y cuáles estarían en la pelea por acceder a la postemporada. Es la antesala a la “mitad” formal de la campaña, marcada por las festividades del Juego de Estrellas. Seis cubanos han aprovechado el sexto mes del año para lucirse desde la caja de bateadores y desde el montículo.

Empecemos con el conteo de los tres toleteros y los tres lanzadores más destacados en lo que va de junio:

Bateadores:

1) Lourdes Gurriel Jr., Azulejos de Toronto: Si hay alguien encendido en los últimos días, es el utility de los canadienses.

En 25 juegos desde que inició este mes, tiene 33 hits, cuatro dobles, un triple y 10 cuadrangulares. Acumula 20 carreras empujadas, 19 anotadas y .340 de average. Su OPS es un elevadísimo 1.092.

Más que nunca, luce inamovible en la alineación del mánager Charlie Montoyo. De hecho, ahora atraviesa su mejor episodio ofensivo: sin incluir la jornada del sábado, tiene seis compromisos multihit consecutivos, con dos dobletes y cinco vuelacercas durante la cadena.

2) Yasiel Puig, Rojos de Cincinnati: Aunque el promedio con el madero que exhibe Puig en este mes (.296) no es impresionante, el jardinero evidencia frecuentemente su condición de slugger.

En 21 desafíos tiene 13 extrabases, distribuidos entre cinco biangulares, un batazo de tres esquinas y siete estacazos de vuelta completa, con 13 fabricadas y 11 recorridos al diamante. También suma cuatro bases robadas.

Gracias a su reciente explosivo accionar en el box, el average global de Puig pasó de estar en .207 el 10 de junio a .241 luego de la jornada de este viernes.

3) Yoan Moncada, Medias Blancas de Chicago: Después de un flojo mayo, el infielder de los patiblancos apretó las tuercas y dio hit en 13 de 16 enfrentamientos hasta el viernes.

Su promedio, que terminó el mes pasado en .283, ya va de vuelta a los .300 (.299).

Acumula 20 indiscutibles en 55 turnos legales, con cuatro dobles, un triple y tres bombazos, siete impulsadas e idéntico número de anotadas.

Su average en esos 16 duelos es de .364, con 1.063 de OPS.

Lanzadores:

1) Aroldis Chapman, Yankees de Nueva York: Una de las mejores temporadas en la carrera del cerrador de los neoyorquinos pasa por un junio dominante.

En nueve apariciones, acumula siete juegos salvados. En 8.1 episodios de labor, solo permitió hasta ahora una carrera limpia, con tres bases por bolas y 1.08 de efectividad.

Antes de conceder la rayita merecida, el martes, Chapman pasó 17 juegos sin aceptar anotaciones limpias. Actualmente, su efectividad está en 1.45 después de 31.0 entradas.

2) Roenis Elías, Marineros de Seattle: El nuevo cerrador de los nautas se ha mostrado prácticamente hermético en junio.

En 10.0 entradas, en las que suma cinco rescates, le han pegado apenas cuatro hits y le han fabricado dos carreras limpias, producto de dos jonrones solitarios.

Su efectividad es de 1.80, pero lo mejor es lo que le batean los contrarios: únicamente tienen promedio de .121, porcentaje de embasado de .194, slugging de .303 y OPS de .497.

3) Yoan López, Diamondbacks de Arizona: El relevista derecho de los desérticos atraviesa una temporada incluso mejor que la que tuvo en su primer año en la Gran Carpa (2018).

De hecho, en nueve apariciones en junio, tiene 9.1 capítulos en blanco de apenas tres hits, una base por bolas y nueve abanicados.

Tal como a Elías, los promedios de sus rivales son extremadamente pobres: .100 de average, .129 de embasado y .133 de slugging, lo que redunda en un OPS minúsculo de .262.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*