El estelar campocorto de los Blue Jays, Bo Bichette, sufrió una lesión en su rodilla derecha que lo mantendrá alejado del juego al menos en los próximos días.
Bichette conectó el pasado lunes lo que parecía ser un extrabase (doble) sin ningún tipo de problemas. Fue una conexión de línea por el jardín derecho, la cual fue cortada por el venezolano Anthony Santander que devolvió la pelota al cuadro con rapidez.
Pero el actual líder en promedio de bateo y hits en la Liga Americana frenó bruscamente entre la primera y la segunda base, gesto que le provocó una lesión en su rodilla derecha.
Se jugaba apenas la tercera entrada del choque que finalmente ganaría el equipo visitante (Orioles) 4×2 en el Rogers Centre, cuando Bichette tuvo que abandonar el campo de juego.
Aunque el jugador (llevaba de 2-2 en el partido) pudo salir del terreno por sus medios, lo hizo cojeando.
De acuerdo con Kaitlyn McGrath (The Athletic), los Jays no darán toda la información sobre la envergadura de la lesión de Bichette, teniendo en cuenta que a las 5 pm de este miércoles es la fecha límite de intercambios.
Te puede interesar: DE ENSUEÑO: Yordan Álvarez y Miguel Cabrera, estadísticas notables en MLB
De esta forma tendrían más posibilidades de adquirir un campocorto en las conversaciones para obtener algún tipo de ayuda. Pudieran optar por Tim Anderson o Elvis Andrus (ambos de los White Sox) o Paul DeJong (Cardinals), aunque parece ser algo distante de materializarse.
El dominicano Santiago Espinal fue el encargado de sustituir a Bichette en el encuentro. Pudiera ser la solución a corto plazo, pero hay que tener en cuenta que el infielder de 28 años de edad solamente a intervenido en 38 juegos como campocorto en su carrera.
Otras opciones para los Jays pudieran ser Whit Merrifield y Cavan Biggio, ambos jugadores se han desempeñado en la intermedia al igual que Espinal, pero ya han demostrado que pueden hacerlo también en otras posiciones defensivas.
Reemplazar a Bichette no será tarea fácil para ningún jugador que asuma esa responsabilidad. El toletero derecho de 25 años de edad deja una línea ofensiva de .321/.352/.494/.847 con 144 hits, 25 dobles, 1 triple, 17 jonrones, 59 carreras remolcadas y 50 anotadas en 106 desafíos (los ha jugado todos).
Esta es una baja muy sensible para el conjunto de Toronto que ahora mismo ocupan el último lugar de comodín en el joven circuito. Seguramente en las próximas horas se conocerán más detalles relacionados con la lesión del dos veces All Star Bo Bichette.