Lo ocurrido hoy en el encuentro entre Washington Nationals y San Diego Padres fue algo que no comúnmente suele suceder y menos cuando un jugador cubre en su propio campo.
El dominicano Juan Soto fue el protagonista de dicho suceso mientras estuvo en su posición habitual, el jardín izquierdo del Petco Park.
A pesar de ganar el primer encuentro de la serie con amplio marcador, los locales no pudieron mantener la ventaja y perdieron los siguientes dos encuentros en contra del ex equipo del quisqueyano.
Te puede interesar: DE LÍNEA: Fernando Tatis Jr. respondió y EMPATÓ para San Diego
Sin embargo, el jardinero estrella de San Diego realizó una jugada poco habitual que causó algo de preocupación en el momento y hasta produjo que el manager fuera a revisarlo.
DURO CONTRA LA PARED
Al cajón de bateo llegó Dominic Smith, quien en cuenta de 0-1 conectó un elevado que salió más de 101 millas por horas con dirección al jardín izquierdo.
La esférica recorrió 357 pies, la cual fue atrapada sin problemas por el dominicano ya en la pista de seguridad del terreno de juego, en donde no se percató que estaba cerca de la barda y chocó con fuerza contra la misma.
Dicho golpe produjo que por un momento reflejara un gesto de dolor y molestia e inmediatamente fue el cuerpo técnico junto al manager a auxiliar a Soto.
Una jugada inusual para un jardinero de tanta experiencia en donde además estaba en su propia casa, lo que uno podría deducir que conoce a la perfección.
Te puede interesar: LÍDER MLB: Francisco Lindor sonó jonrón con BATAZO MÁS FUERTE del día
Sin embargo, la acción no ocasionó ni lesión ni nada grave y el dominicano pudo continuar en el encuentro.
ESTADISTICAS DEFENSIVAS DE SOTO
El jardinero de Padres ha mantenido un excelente promedio de defensa esta temporada en donde ha jugado 675 innings, completando seis asistencias, 124 PO, un doble play y solo ha cometido una pifia, lo que deja un average de .992.
Sin duda alguna una defensa sólida que posee San Diego que se mantiene en la búsqueda de la postemporada.
Sin más te dejo con el out y fuerte golpe de Soto…